El Complejo Educativo de Cheste acoge unas jornadas de seguridad informática

Estas Jornadas de Seguridad Informática “SegurXest” y que este año en su primera edición se celebrarán en el Salón de Grados del Complejo Educativo de Cheste

El mundo de la seguridad informática está en pleno crecimiento y la concienciación de sus usuarios es un punto muy importante en la sociedad de hoy. Prueba de ello es la aparición hace unos años del módulo de Seguridad Informática en los currículos de los nuevos ciclos de informática.

Es por ello que existe la necesidad de estas Jornadas de Seguridad Informática “SegurXest” y que este año en su primera edición se celebrarán en el Salón de Grados del Complejo Educativo de Cheste. Se desarrollarán los días 30, 31 de enero y 1 de febrero.

Se llevan realizando este tipo de encuentros en Andalucía, bajo la denomicación Security High School, con la que se comparte amistad, conocimiento y oportunidades.

Pretende ser un referente en temas de seguridad en el mundo de la Educación y concretamente en el de los Ciclos de Informática de Formación Profesional, pues existen numerosas salidas profesionales en dicho ámbito.

La organización corre a cargo del CIPFP Cheste – Dpto de Informática, junto con la colaboración de antiguos profesores y alumnos de dicho centro.

El formato contempla ponencias sobre temáticas de seguridad y mini talleres prácticos de los cuales se hará partícipes a los alumnos, los cuales podrán participar tanto de ponentes como de asistentes.

Va dirigida al alumnado de Formación Profesional de la familia de Informática y cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los alumnos asistentes en materia de Seguridad Informática.

La actividad acogerá a alumnado de diferentes Centros de Formación Profesional de toda la Comunitat Valenciana.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.