Comunicado del Hospital de Manises ante el avance de la pandemia

Ante el aumento de contagios en la población en general y en los profesionales sanitarios, la Conselleria de Sanidad instó a los distintos departamentos de salud a reagrupar la asistencia

 

Redacción.- El Departamento de Salud de Manises, durante la tercera ola de la pandemia del Covid-19 comunica que está trabajando, bajo las indicaciones de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, en la gestión de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, una crisis que como ha señalado la propia consellera de Sanitat no tiene precedentes.

Ante el aumento de contagios en la población en general y en los profesionales sanitarios, la Conselleria de Sanidad instó a los distintos departamentos de salud a reagrupar la asistencia y los recursos en centros de cabecera ante la evolución epidemiológica. Por ello y para cumplir con las instrucciones de las autoridades sanitarias, desde el Departamento de Salud de Manises se ha reorganizado la plantilla de los distintos centros sanitarios para cubrir con la mayor calidad y seguridad la asistencia de la población protegida.

Por lo tanto, desde el Departamento de Salud de Manises continuamos trabajando para mantener el nivel de atención que nuestros pacientes necesitan, teniendo en cuenta las directrices de Conselleria en todo momento, como venimos haciendo desde el principio de la pandemia. De este modo,

Se reforzaron las plantillas para atender a la población y los profesionales llegaron incluso a doblar turnos para ayudar a otros compañeros.

Se crearon medios digitales (vía web y vía smartphone) para agilizar la atención telefónica a la población, cuando Conselleria aconsejó que se priorizara la atención telefónica y donde los datos (más de 33.000 formularios recibidos hasta 15/01/2021)

Reforzamos la línea de autobús (subvencionado por el propio Departamento) entre Hospital y La Hoya para reducir distancias y habilitarlo como medio de transporte entre poblaciones de La Hoya.

Se han creado píldoras audiovisuales en el canal de YouTube para facilitar la atención y rehabilitación de pacientes, para resolver dudas de pacientes que no admiten demoras (embarazadas) y hasta charlas grupales online para este mismo colectivo de embarazadas para resolver dudas previas al parto.

El Call Center piloto, ha sido una iniciativa puesta en marcha  por el propio Departamento de Salud de Manises. Puede aplicarse a otros municipios y esa es la intención, sin olvidar la conveniencia de hacerlo con las garantías de un adecuado funcionamiento y servicio a la población.

Todas estas actuaciones se han realizado, como se ha indicado, siguiendo las directrices y aprobación de la Conselleria de Sanitat y buscando siempre garantizar la mejor atención a la población de todos los municipios, en un momento en el que se precisa la unidad de todos los estamentos sociales. ​

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