Conselleria traslada algunos menores a Alborache sin avisar a las autoridades

Según ha podido saber hoyunclick unos 13 menores han sido realojados en el Albergue de la localidad, propiedad de Conselleria

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, un total de 13 menores habrían sido trasladados ya y sin previo aviso a las autoridades, hasta el Albergue de Alborache. Así lo ha confirmado a este digital la Alcaldesa de la localidad, Paqui Collado, quien se ha enterado de la noticia vía whatsapp, y “porque he preguntado a la Directora General de Infancia y Adolescensia, Rosa Molero“.

Collado, visiblemente molesta, nos ha contado que “en ningún momento la semana pasada nos informaron de nada, y hoy nos encontramos a las cámaras de televisión grabando la entrada de estos menores a unas instalaciones que no cumplen con los requisitos de seguridad y accesibilidad“. Además, la Alcadesa ha destacado que “tanto que la Consellera dice que hay que proteger la privacidad y los derechos del menor, cómo puede ser que esta misma mañana se estuviese grabando la entrada de estos menores sin ningún tipo de escrúpulo“.

Paqui Collado ha recordado también “el centro carece de licencia de actividad desde hace años, por lo que Conselleria sabe perfectamente que no pueden estar ahí, pero la administración ha hecho caso omiso y se ha saltado las normas para solucionar un problema que no sabe cómo resolver, porque carece de medios“. Además, la Alcaldesa ha dicho que “como el edificio y la tutela de los menores corresponde a la Generalitat, el Ayuntamiento no puede hacer nada más que recordarles que las instalaciones no cumplen con la legalidad, y que por el momento, los menores no pueden estar allí“.

Los pasos a seguir por parte de Collado, según nos ha comentado, son: “hablar con la responsable del ramo en el PSPV, seguir insistiendo en reunirse con Mónica Oltra para poner solución a esta situación e intentar, en la medida que me informen, mantener informado al pueblo“.

Postura de la Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache

El portavoz de la Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache, Juanjo Clemente, ante esta noticia, ha dicho que “los menores no pueden estar en estas instalaciones porque el Albergue carece de licencia y, por tanto, Conselleria estaría incurriendo en un delito“.

Clemente ha señalado que “nos han asegurado que iban a hacer obras, pero no hay licencia de obras, tampoco licencia de apertura, ni de actividad“. También ha insistido en que “primero queremos que se cumplan los requisitos y la ley y que luego hagan lo que tengan que hacer“.

El portavoz de la Plataforma hace hincapié en que “nos falta información por todas las partes, por eso nos queremos reunir con la Consellera para que nos explique qué pretende hacer aquí, porque nosotros no estamos cerrados a nada, eso sí, siempre dentro de la legalidad. Lo que no puede ser esto es una patada política hacia delante de la Consellera“.

Clemente señala que a la ciudadanía “está intranquila, máxime después de publicarse en varios medios que el traslado se había paralizado. La gente tiene miedo porque no nos dan información ni por parte de la Alcaldía, ni por parte de Conselleria de qué se va a hacer. El pueblo está muy asustado“.

Por otro lado, Juanjo Clemente ha recordado que “Alborache no dispone de agentes de Policía Local, ni Guardia Civil para asegurar el bienestar de los ciudadanos, por lo que la localidad está indefensa“. Tampoco “sabemos el número de menores que van a venir finalmente porque nadie nos informa de nada“. Y añade, que “no nos acabamos de creer que la Alcaldesa se enterara de este traslado por la publicación de una noticia en el diario Levante EMV, hace unos meses“. Con lo cual, concluye Clemente, “estamos desinformados y preocupados porque el traslado ya se ha hecho“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.