CSI•F pide a Sanidad que la futura base del SAMU en Buñol funcione las 24 horas del día

CSI·F pide a Sanidad que la futura base del SAMU en Buñol funcione las 24 horas del día

ambulancia

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Sanidad que “aclare todos los detalles de la futura base del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que instalará en la localidad de Buñol“. La central sindical explica que “la única información recibida consiste en el anuncio por parte de la consellera de la instalación, hace ya más de un mes. Desde entonces no ha habido reunión con los sindicatos para especificar cómo funcionará“.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera necesario que el servicio esté operativo las 24 horas diarias. El sindicato señala que “no resulta suficiente la unidad del Soporte Vital Básico en horario nocturno, ya que carece de médico“. Por ese motivo reclama que “sea el propio SAMU, con su dotación de médico, enfermero y técnico en emergencias sanitarias, el que realice la prestación día y noche“.

El sindicato reclama que “todo el personal que componga la base y unidad del nuevo SAMU de Buñol sea de titularidad pública“. Esta misma reivindicación la ha respaldado CSI·F en la junta de personal del departamento de salud Valencia-Hospital General, que ha remitido escrito a la consellera recordándole que “en la bolsa de trabajo hay 184 personas inscritas en la categoría de técnico de emergencias sanitarias“.

La central sindical quiere que, ante la inminente apertura de la base SAMU de Buñol que anunció la consellera, Sanidad “se siente a dialogar con los representantes de los trabajadores y les explique dónde se instalará, cómo funcionará y qué criterios llevará a cabo para la selección de personal“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.