CSIF denuncia las altas temperaturas que tienen que soportar personal y pacientes del Centro de Salud de Buñol

CSIF pide la reparación urgente de la climatización en el centro de salud de Buñol

Redacción.- CSIF exige la reparación urgente de la climatización del centro de salud de Buñol y en control de enfermería de planta del hospital Arnau ya que la temperatura en el interior de estos recintos llega a alcanzar los 33 grados e incumple la ley de prevención, según afirma el sindicato en un comunicado.

Al respecto, señala que el centro de salud de Buñol tiene, además de medicina de familia, seis especialidades, como Traumatología o Ginecología, y por él pasan a diario alrededor de 500 usuarios de esta localidad y de otras vecinas, como Chiva, Macastre, Turís o Godelleta.

Sin embargo, la refrigeración no funciona en las dos plantas del edificio. Además, en la parte superior, donde se ubican las consultas médicas, los especialistas, planificación familiar o matronas, las altas temperaturas se sufren particularmente por la claraboya de cristal que la cubre La central sindical asegura que a las diez de la mañana ya bordeaba los 30 grados, pese a que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, de seguridad y salud en el trabajo fija un máximo permitido de 27.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.