El Alcalde de Cortes de Pallás asegura que “por el momento no se esta operando en la zona por riesgos de que se produzcan más desprendimientos”

alberto saez

Alberto Sáez ha confirmado a hoyunclick.es que “afortunadamente el desprendimiento solamente ha causado daños materiales y los trabajadores de la hidroeléctrica no han sufrido daños”

El Alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Sáez ha asegurado a hoyunclick.es que “por el momento no se van a retirar los escombros del desprendimiento de ayer por motivos de seguridad”. Además ha añadido que “los técnicos están estudiando la situación para que a la hora de la retirada de los escombros no haya riesgos y no se produzcan más desprendimientos”.

El primer munícipe también ha señalado que “los trabajadores de la hidroeléctrica que anoche se vieron afectados por el desprendimiento, salieron ilesos y no hubo que lamentar daños más graves”. Sáez ha dicho que “los trabajadores de la Diputación están desde primera hora de la mañana trabajando en la carretera para facilitar un acceso de cara a que los vecinos que tengan la necesidad de salir lo puedan hacer”.

Sobre el desprendimiento el Alcalde ha destacado que “todavía desconocen las causas, pero que les extraña que se haya producido por las últimas lluvias, ya que hace tres semanas que llovió y el tiempo de estas semanas había sido bastante bueno”.

Recordemos que el desprendimiento se produjo en la tarde de ayer alrededor de las 19h y afectó principalmente a las obras que se están realizando en la central hidroeléctrica. Además, el pasado domingo la carretera de acceso al pueblo tuvo que ser cortada por desprendimientos de rocas. Unos desprendimientos de los que el Alcalde ha dicho que “se tardaron en solucionar debido al gran tamaño de las rocas”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.