Rafa Pérez, concejal de Patrimonio buñolense, ha confirmado que desde el Ayuntamiento se le denegó la licencia de derribo hasta en cuatro ocasiones al vecino propietario de Venta Blanca, pero un Juzgado se lo ha permitido, siendo obligados el Consistorio a pagar las costas por los gastos del juicio
Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol informa sobre el derribo que estos días está sufriendo Venta Blanca por parte de su propietario. Rafa Pérez, concejal de Patrimonio del Consistorio buñolense ha confirmado que hasta en cuatro ocasiones se denegó al propietario la licencia de derribo al contar informes técnicos municipales contrarios a ese derribo por su carácter histórico-patrimonial. Ante esto, el propietario decidió llevar este asunto al Juzgado y finalmente se le ha dado la razón, “porque se entiende que la protección de este edificio forma parte del catálogo de Bienes Inmuebles de la localidad, pero al estar anulado el PGOU actual, queda anulado este catálogo también, por lo que el edificio de Venta Blanca no tiene ya esa protección, y puede ser derribado”.
Por parte del Ayuntamiento también se pidió informes a Patrimonio y a Conselleria, pero no fueron contundentes, por lo que finalmente el Consistorio perdió el juicio contra el vecino. El juez del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Valencia obliga así a este ente municipal a conceder la licencia de derribo y a pagar las costas por los conceptos de defensa y representación de la parte actora. Pérez lamenta que finalmente se haya producido el derribo de un edificio que forma parte de la historia de Buñol.