Garbanzos con oreja y chorizo

Hola, muy buenas, amigos y amigas culinarias. De vuelta a los fogones por aquí, esta vez os traigo una receta fácil, gustosa y variable. ¡Al lío! 

INGREDIENTES 

1 oreja de cerdo, 2 chorizos secos ( ahumados), 1 bote de garbanzos, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, tomate rallado, pimienta negra molida, laurel, tomillo, vino blanco, agua y sal. 

ELABORACIÓN 

En primer lugar haremos un caldo aromatizado con pimienta negra, ajo, laurel y sal, donde tendremos la oreja cociendo hasta el punto, es decir, aproximadamente unos 30 minutos. Cuando la oreja este cocida la retiramos y la cortamos en dados. El caldo de la cocción lo guardamos en un vaso.

Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos juntos a 2 ajos, agregamos los chorizos cortados a rodajas y los salteamos con la cebolla. Cuando ya suelte el color el chorizo agregamos la oreja cortada en dados, le damos unas vueltas que se integren todos los sabores, agregamos el tomate rallado hasta que se empiece a agarrar a la cazuela y, en ese momento, una cucharada generosa de pimentón de la Vera. Le damos dos vueltas y agregamos un vaso de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, le añadimos los garbanzos y un vaso del caldo de cocción y lo tendremos alrededor de 15 minutos a fuego bajo. Le añadimos las especias (albahaca y  tomillo) y lo dejamos 5 minutos. Cuando veamos la textura melosa tendremos listo este maravilloso plato. 

Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mí. Es un gusto cocinar para vosotros y vosotras. Un saludo y nos vemos próximamente en los fogones.

Rubén Galarza Zanón
Cheff Ponde

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.