El buñolense Román Sáez presenta “El Bucle” este miércoles en la Biblioteca Municipal

el bucle1

Este miércoles 29 de abril, a partir de las 19.30 h., se presenta en la Biblioteca Municipal de Buñol el libro El bucle, escrito por Román Sáez. Amparo Fuertes, profesora de literatura, y Alfons Cervera, escritor y periodista, serán los encargados de la presentación.

Fragmento del cuento “Soy el último hombre en el universo” del libro “El bucle”.
Soy el último hombre en el universo, la muerte está de pie, ante mí, sin saber qué hacer. Es la primera y única vez que sabe que su vida corre peligro. Estoy tranquilo, cualquiera que sea su decisión, no será peor para mí que para ella. No habla. Sus ojos parecen no comprender cómo hemos llegado a esta situación. Ella y yo, solos, mirando un atardecer que…

Fragmento del cuento “Cuando me muera que me entierren hondo.”
– Antonio, cuando me muera que me entierren hondo, lo más hondo que puedan, donde no pueda encontrarme dios, me da miedo la eternidad.
-¿A qué viene eso Ernesto?, le preguntó Antonio levantando la cabeza y dejando de leer el libro.
– No sé, cosas que uno piensa cuando cree que no está pensando. O este sol que…

Fragmento del cuento “Por el camino de tierra.”
Por el camino de tierra, me dijo, se fue por el camino de tierra. Miré ante mí. Solo había un camino, de tierra, pero solo uno. Aquel febrero no era como el del año anterior, ni como ningún febrero que yo recordara. La tierra estaba seca. Las grietas que se abrían en el camino hacían que los pies no encontraran nunca un…

el bucle

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.