Los blancos aprovecharon la ventaja lograda en el primer choque y cuando la eliminatoria más complicada era apareció el buñolense Godo, convirtiéndose en el héroe del ascenso
Lo que al principio de temporada parecía un objetivo inalcanzable, hoy se ha convertido en realidad. El Club Deportivo Buñol es equipo de Tercera División. Tras eliminar un duro y último escollo como era el Borriol, el conjunto dirigido por Titín vuelve a Tercera quince años después y otra vez lo ha conseguido fuera de casa. Como hace 15 años en el Tomás Berlanga de Requena, los blancos han logrado un gesta histórica, en este caso en el feudo del supercampeón de Preferente, el Borriol. Un Borriol que solamente ha perdido un partido en toda la temporada, y fue precisamente la semana pasada en el viejo Beltrán Báguena. Ese 1 a 0 y el gol del buñolense Godo cuando todo apuntaba a los penaltis, han catapultado al Buñol de nuevo a Tercera División.
En cuanto al choque, el Buñol salió a defender con uñas y dientes el resultado e intentaba salir a la contra entregándole el balón a los castellonenses. Los blancos consiguieron aguantar así durante la primera mitad que acabó con un esperanzador 0 a 0. En la segunda parte, los blancos continuaron con la misma dinámica y el Borriol llevaba el peso del juego. Los castellonenses introdujeron cambios y eso les dio alas de cara a la recta final del choque. Fue a falta de 6 minutos para el final de los noventa reglamentarios, cuando el Borriol logró el tanto que igualaba la eliminatoria y mandaba el partido a la prórroga.
En lo añadido el Buñol intentó estirarse, pero el partido estaba roto. Los blancos jugaban más con el corazón que con la cabeza y el Borriol no encontraba el hueco. Pero el milagro se obró en el campo de «El Palmar». Godo empataba el encuentro y desataba la locura de toda la afición desplazada hasta el estadio. A falta de 10 minutos para el final de la prórroga, el Buñol estaba en Tercera. No obstante, el Borriol metió el segundo y con ello el miedo en el cuerpo de los blancos, aunque por el número de goles fuera de casa el Buñol seguía en Tercera. Los castellonenses lo intentaron, pero los blancos tiraron de oficio y lograron la gesta.
Con el pitido final una marea de jugadores y aficionados se fundieron en abrazos y cánticos para celebrar lo que el Buñol había logrado 15 años después, el ascenso a Tercera División. Quien lo diría, la campaña pasada el Buñol peleaba por no descender, pero esta campaña el trabajo, el tesón y el esfuerzo han tenido su merecida recompensa. Además, con el añadido que el gol que ha dado el ascenso a los blancos ha sido obra de un buñolense, el capitán Godo que entra por la puerta grande en la historia del club que le vio nacer.
Finalmente, desde hoyunclick.es felicitamos al Club Deportivo Buñol, directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición por lograr el ascenso a Tercera División.