EL Grupo Popular exige la realización de un Pleno Extraordinario para que se expliquen y clarifiquen los derrumbes acontecidos en la Calle Moratín

Reunión con los vecinos afectados de la Calle Moratín y de la Asociación Amig@s de Buñol

Tras las reuniones mantenidas con los vecinos y asociación del Castillo, tras las visitas realizadas a la zona de Calle Moratín y tras solicitar información a los técnicos del ayuntamiento de Buñol, desde el Partido Popular de Buñol afirman que  «no tenemos una explicación real, clara y detallada del derrumbe, de sus causas y de las medidas a adoptar tanto de reparación como de prevención de toda esa zona dañada.» 

El Partido Popular considera que «la verdadera política seria es la que resuelve los problemas de los vecinos. Y llevamos muchos años de política de propaganda, Tomatina y poco más. Hay muchas más zonas de nuestro pueblo que sufren una dejadez abismal durante muchos años, que se ha visto agravada por las tormentas de este año. Pero ¿qué pasará con la próxima tormenta? ¿De verdad tenemos que vivir pendientes así e inseguros de cuál puede ser la calle cortada, caída o el próximo desprendimiento?

Evidencia de esta política de pompa y circunstancia es el terrible derrumbe en la calle Moratín, el cual es responsabilidad de quien gestiona y gobierna. El ayuntamiento debe afrontar que su falta de acción conlleva una responsabilidad. Se requiere una política eficaz que debe extenderse a otros puntos de esta zona y de la población (cuesta roya, Ernesto Giménez, Jaime Balmes, y otras tantas…). En especial del casco antiguo de Buñol y el Castillo. Se les prometió hace 5 años una zona limpia, segura y con parques. La realidad es que hoy tenemos una zona llena de escombros. Se sienten totalmente abandonados.» 

Por tanto, el Grupo Popular concluye sosteniendo que «Urgimos al Ayuntamiento a que subsane de manera integral toda esta zona, con una canalización correcta y una solución duradera. Urgimos a que prepare un Plan Director para el Casco Antiguo y a que la Generalitat apruebe el Plan Director del Castillo. Buñol se merece un gobierno adulto, responsable y con ganas de trabajar.  El Castillo y todo el casco antiguo es un emblema que debemos proteger, cuidar y elevar culturalmente. Con algo de creatividad, pero sobre todo con ganas y voluntad política se puede hacer.»

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.