El tráfico se ha tenido que desviar por la antigua Nacional III
Redacción.- La autovía A-3 ha estado cortada este lunes en sentido Valencia varias horas en el punto kilométrico 314, a la altura de Buñol, por un incendio originado en el semitremolque de un camión que transportaba mercancías peligrosas. El fuego se inició sobre las 4.30 horas de la madrugada y obligó a movilizar en la zona a tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, según informaron fuentes de Emergencias.
El contingente ha trabajado hasta que se ha hecho de día y ya ha logrado extinguir las llamas. El tráfico de la autovía hacia la capital ha tenido que desviarse por la antigua carretera nacional III en el kilómetro 306, al paso por Siete Aguas y hasta Chiva, mientras el personal operario limpiaba de la calzada la pintura que se ha esparcido sobre el asfalto.
Pasadas las diez se ha restablecido ya la circulación por el A3, una vez que el camión quemado ha podido ser apartado. El incidente ha generado en la zona cerca de cuatro kilómetros de retención en sentido Valencia desde Siete Aguas, según información de la Dirección General de Tráfico. En estos momentos, la circulación es irregular y lenta.