El músico del Litro Miguel Martínez estrena una pieza inédita a nivel mundial

El próximo 3 de Julio en el Castillo de Bellver, único castillo redondo de toda Europa, se estrena la obra Hornium, del compositor de San Antonio de Requena, Fco. José Martínez Gallego. Es una pieza para dos instrumentos solistas con acompañamiento de Banda Sinfónica. Los solistas serán el músico del Litro Miguel Martínez con la trompa y Josep Burguera al Bombardino, con acompañamiento de Banda Sinfónica. La  banda será la Municipal de Palma de Mallorca con su Director Titular, Salvador Sebastiá.

Es una pieza inédita a nivel mundial ya que no hay nada escrito para estos dos instrumentos juntos como solista. Es muy virtuosa, poniendo al límite las capacidades técnicas y musicales de ambos instrumentos.

El título Hornium viene de la unión del nombre de los dos instrumentos en inglés, Horn y Euphonium, y está dedicada a estos dos interpretes.

Miguel Martínez Megías es Profesor de Trompa en el Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena y Josep Burguera es Bombardino Solista de la Banda Municipal de Palma de Mallorca.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.