El PP de Buñol exige medidas consensuadas y efectivas para el Castillo de Buñol

Tras la reunión mantenida el pasado lunes 30 de enero con la Asociación de vecinos y amigos del Castillo y todos los representantes de la Corporación Municipal, el PP es conocedor de que está planeado el derrumbe de la mayoría de casas de dentro del Castillo en situación de abandono, un derrumbe previsto para abril. La mayoría son casas abandonadas durante años, unas privadas y otras del ayuntamiento, que como consecuencia de la dejadez en la zona se han ido deteriorando.

Desde el Partido Popular de Buñol señalan que «Por parte del gobierno municipal, IU y PSOE, se lleva diciendo bastante tiempo que el derrumbe de estas casas era inviable y casi imposible por situarse en el caso histórico de nuestro Castillo, por ser privadas, o cualquier otra razón. No obstante, se realizan ahora de manera premeditada y sin el pleno consenso municipal ni vecinal. Es decir, prácticas que ya se han tomado en otras ocasiones y no han llegado a buen puerto».

El PP local exige, por lo tanto, «un replanteamiento de tales medidas, que se intente reformar y adecentar las casas que sean posibles para dinamizar, embellecer y realzar el Castillo y las propiedades menos cuidadas. De tal modo que nuestro Castillo de Buñol vuelva a brillar con luz propia. También, exigimos la aprobación ya del Plan Director del Castillo, el cual lleva años parado en Valencia, y no puede demorarse más».

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.