El equipo que la temporada pasada luchó por la Liga hasta la última jornada y acabó tercero.
El pasado sábado 19 de septiembre arrancaba el nuevo proyecto del C.D. Veteranos Athletic de Buñol con un derbi frente al Macastre en el Beltrán Báguena. A pesar de que el equipo contaba con algunas bajas para este partido, el resultado fue un contundente 6-1.
La ilusión por volver a estar a estar arriba, luchando por el título, viene esta vez acompañada por algunos fichajes importantes, como son Héctor Blasco, Iván Ferrer, Quique Fernández o Toni Villanueva, que debutaban con el equipo y demostraron un gran nivel. De hecho, el partido comenzó con 20 minutos de tanteo en los que Héctor e Iván se hiceron con el control de mediocampo, respaldados por Negro, el gran capitán, y el incansable Juan. En el minuto 18 Héctor demostró el porqué de su fichaje controlando el balón dentro del área, dejando un sombrero para la galería y un disparo al palo corto para abrir el marcador. Lástima que tuvo que dejar el terreno de juego por problemas físicos.
Héctor fue sustituido por Aquila, quien aprovechó la primera ocasión para mandar un zurdazo con la pierna izquiera a la escuadra del meta visitante. Era el minuto 32 y el partido tenía un dueño claro, aunque el marcador no se movería ya en la primera mitad.
Sin embargo, a los 3 minutos de la reanudación, en una de sus características subidas al ataque, Vega cazó un centro dentro del área pequeña y con una exquisita calidad marcó de tacón el tercero del partido.
Con el encuentro visto para sentencia, el equipo se relajó y perdió el control del balón y del partido. Sin embargo, el Macastre no era capaz de recortar distancias y el Veteranos creaba peligro al contraataque. Así llegó el cuarto, cuando Juan aprovechaba un pase en profundidad. Momentos después Sean se plantaba solo ante el portero y con una cuchara al más puro estilo Raúl mandaba el balón al palo. Era el aviso del activo lateral izquierdo, que en los minutos 85 y 87 cerraría el tanteo de los locales. El primero tras una asistencia de Aquila, que rompía el fuera de juego tras un pase en profundidad. Y el segundo, en una jugada calcada, pero en esta ocasión Aquila chutaba desviado y aparecía Sean como un ciclón lanzándose al suelo para marcar el sexto de la tarde.
Finalmente, el Macastre aprovechó la relajación local, para marcar el gol del honor tras un fallo defensivo. Tres puntos y el liderzago anecdótico. En la próxima jornada el Veteranos Buñol visita al Serranos en el que se prevé un duro partido.