El Veteranos vuelve a la liga con una cómoda victoria

veteranos paterna 15-11-15

Después de una jornada de descanso y el parón navideño, volvía el C.D. Veteranos At. de Buñol a disputar un partido de liga, y lo hacía en el Beltrán Báguena, ante un rival a priori complicado, el U.D. Quart de Poblet, y con algunas bajas importantes, como la de Eliseo por sanción y las de Lincoln, Héctor y Fran por lesión. Sin embargo, el partido fue más cómodo de lo esperado, ya que a Buñol se presentó uno de los Quarts más flojos que se han visto en esta liga de veteranos.

El Buñol se hizo amo y señor del partido desde el minuto uno, si bien se notaba el bajón físico y de ritmo consecuencia de casi un mes de parón. Pero el Quart, aunque intentaba jugar siempre el balón, solo creaba peligro con disparos lejanos que apenas pusieron en aprietas a un seguro David, que debutaba hoy para cubrir la baja de Lincoln.

Muy pronto, en el minuto 8, Aquila adelantaba al Buñol con un espléndido lanzamiento de falta que se colaba por toda la escuadra. Y solo 12 minutos después, Rumbo era objeto de un dudoso penalti, que Aquila convertía en un 2-0 que parecía cerrar el partido apenas jugados 20 minutos. El penalti sirvió para que el Quart protestara hasta la saciedad cada balón disputado, cada falta, cada jugada. Por momentos, parecía que hubiera sido mejor que el árbitro no lo pitara, pues los siguientes minutos fueron de una «compensación» casi absurda. Hasta que dejó de señalar un amago de agresión sobre Sean y un claro penalti cometido sobre Aquila.

Pero a esas alturas el partido se había vuelto bastante feo, con un Quart protestándolo todo, un árbitro interrumpiendo el juego continuamente y un Buñol abusando del lanzamiento en largo.

La segunda mitad no cambió mucho la dinámica del partido. Un Buñol superior, un Quart que no asimilaba su incapacidad y poco fútbol sobre el campo. Y para colmo, el gol de Rumbo a la media hora terminaba de matar un partido que sirve para sumar tres puntos y para empezar a buscar sensaciones positivas sobre el terreno de juego.

En estos momentos el Veteranos es quinto, pero a un solo punto del Aldaya, a dos de On the Rocks y Paterna, y a 6 del líder, el Veteranos Juventud. Estos cinco equipos se van a jugar la liga, probablemente en enfrentamientos directos, ya que el sexto está ya a 11 puntos del Buñol. El próximo fin de semana termina la primera vuelta precisamente con la visita al sexto clasificado, el U.E. Alaquás I Walter.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.