EU pregunta en el Parlamento Europeo sobre las investigaciones a ex altos cargos del PP por el destino de fondos europeos

Según el Coordinador de Izquierda Unida en Chiva y concejal en el Ayuntamiento de la localidad Manu Clemente, “lamentablemente la noticia sobre la investigación no es recibida precisamente con sorpresa en la comarca

manu-clemente-y-marina-albiol-eupv-iu-chiva

La portavoz de Izquierda Unida en Bruselas Marina Albiol ha registrado una pregunta a la Comisión Europea para conocer cuántos casos de irregularidades en el País Valencià están siendo investigados actualmente por organismos comunitarios para asuntos relacionados con el mal uso de fondos de procedencia europea.

Albiol formula la cuestión a raíz de darse a conocer hoy en 04 de noviembre de 2016 en la prensa que Europa investiga las posibles irregularidades en la gestión de los fondos otorgados entre 2010 y 2015 en Ruralter-Leader Hoya de Buñol-Chiva; entre otros proyectos, se investigan presuntas irregularidades para la construcción del Espai Jove de Chiva y del centro de interpretación musical de Siete Aguas.

Según el Coordinador de Izquierda Unida en Chiva y concejal en el Ayuntamiento de la localidad Manu Clemente, “lamentablemente la noticia sobre la investigación no es recibida precisamente con sorpresa en la comarca“. Además, apunta a que “la investigación del Espai Jove no es más que una muestra de la lista de presuntas malversaciones económicas gestadas durante la etapa del Partido Popular, de las que ya conocemos unas cuantas y otras que están pendientes de salir a la luz. Se está denigrando constantemente el nombre del pueblo de Chiva y, por ello, saludamos enérgicamente la iniciativa de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo para aclarar estas cuestiones y que se asuman responsabilidades“.

Según Cemente “mientras tanto, a la vez que fiscalizamos la etapa más oscura de nuestro Ayuntamiento, seguiremos trabajando en esta nueva etapa de regeneración democrática para dignificar la imagen de nuestro municipio y que haga honor a lo que realmente es Chiva: un pueblo con una enorme riqueza cultural, de personas trabajadoras, dignas y responsables que se merecen una representación institucional a su altura“.

Según Marina Albiol, “por las informaciones que vamos conociendo ya son demasiados casos de irregularidades en proyectos a los que se han destinado fondos europeos, los cuales suelen tener como presuntos responsables a altos cargos o dirigentes locales y regionales del Partido Popular. Hoy es la Hoya de Buñol-Chiva, pero ayer eran las ‘mordidas’ del 3% de fondos europeos al Caso Taula, y anteayer las desaladoras y otros proyectos de Acuamed, y antes de eso el museo de Orxa que no existe, y las ayudas en el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de la Luz, o en los clubes de fútbol”. Albiol, además, recuerda que “aparte de todos estos casos, hay que recordar que estamos sufriendo una sanción económica porque los gobiernos del PP falsearon los datos de déficit público, multa que el gobierno central obliga a pagar a las valencianas y los valencianos“.

Albiol explica que el objetivo final es “conocer cuántos casos se están investigando, y a partir de esta información estudiar posibles acciones, bien en el Parlamento Europeo, bien a los tribunales. Lo que no estamos dispuestos a hacer es ver cómo sistemáticamente se han cometido presuntas irregularidades por los gobernantes valencianos del PP, y después las consecuencias deben ser asumidas por la ciudadanía en su conjunto. Hay responsables con cara y ojos, y Europa debe garantizar que quien la haga, la pague“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.