Finalizan los trabajos de acondicionamiento en la ruta de “Los Cucos” de Yátova

Es una posibilidad para salir a pasear, hacer deporte y perderse en el camino disfrutando al aire libre

El Ayuntamiento de Yátova ha informado de que ya han finalizado los trabajos en la ruta de “Los Cucos”, un sendero que acercará a los ciudadanos, al patrimonio natural de la localidad.

Al igual que la ruta de la Cueva de las Palomas o la del Motrotón, que estará disponible muy pronto, este trazado tiene su inicio en el Parque de San Vicente y recorre unos privilegiados paisajes. Desde el consistorio señalan que “tenemos suerte de poder disfrutar de caminos de tales características que nos conducen a lugares tan especiales“.

Fuentes consistoriales apuntan a que esta ruta es “una nueva posibilidad para salir a pasear, hacer deporte y perdernos en el camino disfrutando al aire libre, ya sea en solitario para evadirnos o en buena compañía. También podemos salir a correr, o coger la bici, las posibilidades son muchas“.

El Ayuntamiento insiste en que “la realización de esta ruta era indispensable, pues nos conduce hasta los Cucos, esas construcciones de piedra en seco que conformaban refugios y albergues en un tiempo pasado. Son un gran atractivo turístico de nuestro municipio, cuentan una parte de nuestra historia y la de los nuestros, y tienen un gran valor etnológico e histórico“.

Este proyecto, que ya es una realidad, “atraerá a más gente y dará a conocer el gran patrimonio cultural y natural que tenemos. Porque Yátova es naturaleza“, señalan desde el consistorio.

Aquí os dejamos algunas imágenes de esta nueva ruta de “Los Cucos” en Yátova:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.