IAB: “Mónica Oltra debe pedir perdón públicamente al pueblo de Buñol”

La formación señala que ante la decisión de Conselleria de que el Centro de Menores vuelva a ser de acogida dejó “al PP desencajado, inhábil”

Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol insta a que la Vicepresidenta de la Generalitat “pida perdón de forma pública perdón al pueblo de Buñol, sus palabras previas al día de ayer, son intolerables, y demuestran el grado de desconocimiento que tiene Compromis del pueblo de Buñol. La Conselleria debe resarcir económicamente al Ayuntamiento de Buñol por los daños materiales acaecidos los últimos meses por sus tutelados, realizados la gran mayoría por menores tutelados de origen nacional o europeo. Y por supuesto necesitamos lo comprometido por escrito“.

Esta es la reacción, vía comunicado, de IAB después de que la Conselleria se haya comprometido a que el Centro de Menores vuelva a ser de acogida el próximo 18 de febrero. Desde la formación señalan que “estaremos muy vigilantes, y en caso contrario promoveremos una concentración de repulsa a sus políticas en Buñol“.

Tras esta decisión de Conselleria, IAB apunta que “en el Pleno Extraordinario el PP se quedó desencajado, inhábil. Una buena noticia para Buñol fruto de un trabajo incansable del equipo de Gobierno, y la presión de la Calle, se convirtió para el PP en un drama, sin discurso, sin coherencia, su apuesta electoral para Mayo vergonzosa, cruel e inhumana se desvanecía entre sus manos, lo que solicitó al Gobierno de Buñol se anunciaba su cumplimiento, caras de hundimiento político“.

Izquierda Alternativa recuerda que “el PP de Buñol basaba toda su oposición política a una sola carta, y además de perder el norte demócratico en defensa de los menores, ha perdido su última batalla con una derecha fragmentada de momento en 3 partidos por primera vez en los 40 años de la historia electoral de Buñol, ese es el gran triunfo de los 4 concejales, su giro a la derecha rancia les ha llevado a la huida en masa de votantes, con evidente repercusión en las elecciones de Mayo del 2019 donde todo apunta a una pérdida de representación y votos“.

IAB pide al PP que “debe dejar de jugar a ser el Perro del Hortelano, en política no se puede sorber y soplar a la vez, es incoherente y desdibuja la credibilidad, no puede pedir el cambio del Centro, e impedir que se instale en Llíria, lugar designado para ello, no puede el 24 de Septiembre acusarnos de no movilizarnos porque el PSOE gobierna la Generalitat, y esta semana decir que las movilizaciones anunciada son electoralismo“.

Finalmente Izquierda Alternativa de Buñol señala que “el PP ha trabajado en dos claves, votos, y en clave partido, a ellos no les interesa los derechos fundamentales de los menores, a ellos sólo les interesaba que cuanto más durara el Centro de Recepción en Buñol más votos a nivel local y autonómico. Por cierto no contestó dos veces a nuestra pregunta: ¿Se compromete la candidata del PP de la Ciudad de Valencia Mª José Catalá a cuando ella gobierne reabrir el Centro de Recepción de Monteolivete?. Seguimos con la callada por respuesta, como cambia el cuento“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.