El portavoz plenario de IAB José Luis Carrascosa ha instado a los compañeros y compañeras de Gobierno a que «reconsideren la situación y se cancele el viaje»
El grupo municipal Izquierda Alternativa de Buñol, «ante el agravamiento de la dramática situación de los refugiados sirios, el cierre de las fronteras de Hungría, y el endurecimiento del trato a los migrantes y refugiados en ese país, anuncia que no participará en el viaje de intercambio con la ciudad húngara de Szentes, que estaba previsto para este octubre desde el año pasado«. Así se ha comunicado por parte del concejal de IAB Arnaldo Carrascosa, integrante de la expedición como Concejal de Cultura, al resto de Gobierno.
El portavoz plenario de IAB, José Luis Carrascosa, ha instado a los compañeros y compañeras de Gobierno a que «reconsideren la situación y se cancele el viaje, aunque consideran que existen muchos matices a valorar, y en ningún momento criticamos el intercambio cultural, pero pedimos solidaridad con los ciudadanos refugiados que huyen de una devastadora guerra, y están siendo maltratados por las autoridades húngaras. No podemos permitir con nuestra pasividad las acciones de un gobierno húngaro de extrema derecha que avergüenza a los ciudadanos de bien Europeos con sus acciones, que fomentan la xenofobia«.
Carrascosa quiere «pedir perdón y compresión al gobierno y vecinos de Szentes, ya que en ningún momento les hacemos partícipes de las decisiones del Gobierno húngaro, pero no podemos hacer un viaje de una institución pública a Hungría mientras se trate así a los seres humanos y sus derechos internacionales«. No obstante, el portavoz de IAB insiste en que «tenemos el deber de actuar en la medida de nuestras posibilidades, no participar en un viaje de ocio a Hungría es un gesto de repulsa y de condena necesaria y lógica«.