Irene Vallejo desata la locura en «La Librería de Doña Leo» en Buñol

La escritora firmó ejemplares de su última novela en la librería buñolense

Redacción.- «La Librería de Doña Leo» de Máximo Huerta, ya se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de la literatura y de la cultura. En el corazón de Buñol, la librería ha supuesto un relazamiento de una zona comercial de la localidad, que estaba algo desalmada. Además, de ello se han contagiado los establecimientos y comercios colindantes, que abren sus persianas con alegría y con expectación, por ver quién será el próximo o la próxima protagonista en aparecer por la librería.

Este pasado sábado, el turno fue para la escritora Irene Vallejo, que llegó a Buñol para firmar ejemplares de su última novela «El infinito en un junco». Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.

Irene Vallejo recibió por ese ensayo el Premio Nacional de Ensayo 2020. El Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019. El Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020. El Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y Premio Acción Cívica. EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA.

Aquí os dejamos algunas imágenes exclusivas de esa mañana de sábado captadas por nuestro compañero, David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.