La banda sinfónica de “La Artística” abre los actos del 62 Aniversario del Teatro Montecarlo

Lo hará este sábado 4 de abril, a las 19h

Los Feos

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol abre los actos del 62 Aniversario del Teatro Montecarlo con un magnífico concierto.

La cita será este sábado, 4 de abril, a las 19h precisamente en el Teatro Montecarlo. En el concierto se interpretará el siguiente programa:

Incatacion and Dance John Barnes Chance

Dance Funambulesque Jules Strens

Danses i Rituals de Algemesi Amando Blanquer

Dansas de Galanta Zoltan Kodaly

Dansas “Polacas” del principe Igor Alexander Borodin

Himnos de Los Feos A. Peris

Temática del concierto:

Se trata de un concierto basado en temas que hacen referencia a la danza como eje conductor de su temática , de autores cuyas obras se datan entre finales del S. XIX y principos de S. XX.

John Barnes Chance , nacido en Texas , principalmente directo y compositor de obras para banda, su obra Incatacion and Dance fue la primera obra publicada , se ha convertido en una de sus obras más populares.Se compone de dos secciones : El Incantation es de melodía triste, lleno de misterio, que construye poco a poco a una conclusión feroz. La danza también comienza en silencio, moviéndose a un patrón rítmico complejo en la percusión, y culminando en una danza frenética.

Jules Strens organista y compositor belga, con un estilo impresionsta ,estableció un estilo moderno de composición dentro de las categorías formales de la música antigua. Su obra Danzas Funambulescas hace referencia al uso de “extravagantes colores impresionistas”, un ejemplo de esto y de la utilización de poli-ritmos tan usuales en Strens.

Amando Blanquer Ponsoda compositor y pedagogo musical de la Comunidad Valenciana, nacido el Alcoy. Su obra abarca todo tipo de géneros. Un ejemplo es “Rituals i danses d’Algemesi”, composicion basada en temas folcóricos de Algemesí, como la muixaranga, jotas y otras melodias.

Zoltan Kodaly , compositor, crítico musical y musicólogo étnico húngaro.En colaboración con B. Bartók, empezó en 1903 un estudio sobre la musicalidad folclórica balcánica. Con la obra Danzas de Galanta este autor dejó testimonio de danzas del folklore húngaro.

Aleksandr Porfírievich Borodínfue, compositor y un famoso químico , destacado dentro de los compositores del nacionalismo ruso. El príncipe Ígor es una ópera suya escrita en cuatro actos, que incluye las famosas danzas corales conocidas como «Danzas polovtsianas» (o Danzas polacas).

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.