La Biblioteca Municipal de Buñol sigue con sus actividades este jueves

Los actos comienzan esta tarde con el ciclo “Nuestros autores”

Redacción.- Las actividades en la Biblioteca Municipal de Buñol siguen esta tarde y lo hacen con el ciclo “Nuestros autores”. El acto comenzará a las 19h y se presentará el libro de Isabel Barceló Chico: “Mujeres de Roma. Heroísmo, Intrigas y  Pasiones”.

Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de dos mil quinientos años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental a la vez que una ciudad inolvidable y única.

De manera individual o colectiva se singularizaron, tomaron decisiones y protagonizaron experiencias que tienen valor universal y por ello trascienden a sus propias circunstancias y a su tiempo.  Con este libro Isabel Barceló sale a buscar en la Roma actual el rastro de aquellas y otras mujeres para acompañarlas en sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas a todas: las que se convirtieron en modelos de virtud y las que fueron machacadas por Roma; las que empuñaron las armas, las que se entregaron a Dios, las fanáticas, las seductoras, las que sirvieron como moneda de cambio. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas, taberneras, todas las (queridas) mujeres de Roma.

Este sábado 9 de marzo a las 12h la Biblioteca Municipal acogerá “El Cofre de la Igualdad” a cargo de Rebombori Cultural. Una actividad infantil pensada para todos los públicos. Disfrutaremos de cuentos en los que las princesas se enfrentan a dragones en lugar de quedarse encerradas en la torre esperando a ser salvadas o de superhéroes que aprenden a coser para poder seguir luchando contra el mal, en definitiva, cuentos que tratan de igualdad de género. La asistencia es gratuita.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.