La Concejalía de Urbanismo de Buñol traslada a instancias de la Policía Autonómica el expediente de cierre del parking de Turche

La Concejalía de Urbanismo recoge en una resolución el informe elaborado por la Policía Autonómica en el que se refleja  que la empresa no dispone de licencia ambiental

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, la Concejalía de Urbanismo, Movilidad Urbana y Políticas Ecológicas, va a proceder al cierre de la actividad del parking de vehículos ubicado en la Cueva Turche. Según una resolución a la que ha tenido acceso este digital, tras la visita -el pasado 13 de octubre- del Jefe del Grupo III de la Policía Nacional, adscrito a la Comunitat Valenciana y al Grupo de Medio Ambiente, al Parking Turche, se corroboró que este carece de licencia de actividad. Aunque lo bien cierto, es que la empresa -Complejo Turche SL- ha solicitado una Declaración de Interés Comunitario para la implantación de un camping cabañas, autocaravanas y zonas de acampada, aunque esta no ha sido resuelta por la Conselleria correspondiente. Además, según la resolución, la licencia ambiental no ha sido tramitada por el Ayuntamiento. De hecho, Conselleria exige que la licencia ambiental vaya acompañada de la DIC. Por todo ello, la resolución obliga a la empresa a cerrar su actividad hasta que no se tengan las licencias correspondientes.

Esta resolución concede trámite de audiencia a Complejo Turche SL, poniéndole de manifiesto el expediente para que en el plazo de 10 días, a partir del siguiente al que tenga lugar la notificación de la presente, alegue y presente los documentos y justificaciones que estime pertinentes, en relación con el cierre de la actividad que se pretende acordar.

Este digital ha podido hablar con el edil responsable de Urbanismo sobre esta resolución. Horacio Varona ha señalado que «ante esta resolución el Ayuntamiento no tiene otra cosa que acatar y proceder al cierre del parking porque carecía de licencia de actividad«. Además remarca que «también había problemas medioambientales, ya que esta instalación estaba ubicada en una zona inundable y podría verse afectada por una subida del caudal del río que pasa muy cerca de ahí. Además, el propio río podría verse afectado también por el arrastre de materiales de esa zona«. Lo que ha confirmado Varona es que «el Ayuntamiento va a intentar buscar fórmulas para que cuando llegue la época del buen tiempo, puedan habilitar una alternativa y así evitar los problemas de tráfico que se generan alrededor de la zona». Aunque ha insistido en que «lo que solucionaría el problema del aparcamiento es el proyecto de Diputación de Valencia en el que hay proyectada una zona de aparcamiento, la construcción de una rotonda, así como la puesta en marcha de un carril ciclo-peatonal que conecte con Alborache«. Según Varona, «todavía no hay fecha para el inicio de las obras, pero el proyecto está en fase de expropiación de los terrenos afectados«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.