Día de San Luis en Buñol

El pasado jueves se celebró en la localidad el día del patrón

Redacción.- El pasado jueves Buñol vivió uno de los días más especiales dentro de su Feria y Fiestas. El día del patrón: San Luis Bertrán. Por la mañana, como se ha venido haciendo estos últimos años, se realizó un pasacalle y ofrenda desde la Avenida de la Violeta, en la que participaron la Reina de la Feria y Fiestas, Pepa Sierra Tamarit, acompañada por su Corte de Honor, así como la Fallera Mayor de la Junta Local y su Corte de Honor. También participaron las Reinas y Misses de las sociedades musicales y los clavarios y clavarias de San Luis.

Una vez la comitiva llegó a la Iglesia de San Pedro, se celebró la misa oficiada por el párroco José Vicente Martínez Muedra. Cuando terminó la misa, se volvió a desfilar hasta la Avenida de la Música, donde se disparó una mascletà.

Ya por la tarde, tuvo lugar en el campanario de la Iglesia San Pedro Apóstol, un concierto de campanas realizado por el colectivo “Mestres Campaners de Valància”. Posteriormente se celebró la tradicional procesión en honor al santo, a la que asistieron numerosas vecinas y vecinos de la localidad.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.