Las mejores imágenes del concurso de Mojete y Ajoaceite de Buñol

El tradicional concurso se celebró este jueves en el Parque Manuel Carrascosa

Redacción.- Ayer jueves se celebró el segundo de los concursos gastronómicos de la Feria y Fiestas de Buñol. Era turno para el Mojete y el Ajoaceite. A pesar del cambio de día y de ubicación, muchos vecinos y vecinas se concentraron en el Parque Manuel Carrascosa.

Con los ingredientes repartidos por la Comisión de Fiestas, los hateros y hateras se pusieron manos a la obra y comenzaron a elaborar este plato típico de la gastronomía buñolense. Entre risas y anécdotas de estas fiestas, fue transcurriendo la noche mientras se hacía a fuego lento el Mojete. Mientras esto sucedía, el experto o la experta de la cuadrilla iban “atando” el ajoaceite, que a la postre sería perfecto para el embutido que otros compañeros y compañeras iban colocando en las “grelles”.

De esta manera, transcurrió una noche en la que resultaron premiados en este Concurso de Mojete y Ajoaceite los siguientes participantes. En el de Ajoaceite, el tercer premio recayó en la cuadrilla de Montse Iborra, el segundo en la de Silvia Fons y el primero fue a parar a la de Ignacio Bori.

Por su parte, en el Concurso de Mojete, tercera fue la cuadrilla de Eva Criado, segunda la de José J. Celda y se llevó el primer premio la de Gabi Zahonero. Los galardones fueron entregados por la Reina de la Feria y Fiestas de Buñol, Pepa Sierra Tamarit, acompañada siempre por su Corte de Honor y por la Alcaldesa, Juncal Carrascosa.

Aquí os dejamos las imágenes del Concurso de Mojete y Ajoaceite de la Feria y Fiestas de Buñol, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.