Las Orquestas de Iniciación y Cuerda de La Artística en concierto el sábado 25 de abril

Dentro de las actividades de la celebración del 62 Aniversario del Teatro Montecarlo, las Orquestas de Iniciación y de Cuerda de la S.M. La Artística de Buñol celebran un concierto este sábado 25 de abril a las 19 h.

El concierto se celebra en el Teatro Montecarlo y comienza con la Orquesta de Iniciación,  bajo la batuta de Francisco Carrascosa Miguel, interpretando  bandas sonoras de  películas. Seguidamente, la Orquesta Sinfónica interpretará, bajo la batuta de Henrie Adams,  el siguiente programa:

  1. Dansas Rumanas (B. Bartok)

I. Bot tánc / Jocul cu bâtă
II. Brâul
III. Topogó / Pe loc
IV. Bucsumí tánc / Buciumeana
V.  Román polka / Poarga Românească
VI. Aprózó / Mărunel

  1. Danse Sacrée et danse Profane, L 113 (C. Debusy)

Solista, Mayte Pardo (Arpa)

  1. Suite Holberg Opus 40 (E. Grieg)

        I. Praeludium (Allegro vivace)
II. Sarabande(Andante)
III. Gavotte(Allegretto)
IV. Air (Andante religioso)
V.  Rigaudon (Allegro con brio)

Todas las obras hacen referencia a musica de danzas:  “Danzas  rumanas”. Béla Bartók se basó en seis danzas populares rumanas. Claude Debussy en “Danse sacrée et Danse profane”  se inspiró  en música de compositores portugueses y en algunos de sus preludios para piano. La Suite Holberg, “Suite al viejo estilo”, es una suite de cinco movimientos basada en formas de la danza barroca, compuesta por Edvard Grieg en 1884 para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg. Música y obras de compositores de finales del S XIX y principios del XX.

Más información en  http://sociedadmusicallaartistica.blogspot.com.es/2015/03/concierto-orquesta-de-iniciacion-y-de.html

concierto 25 abril

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.