Ambos cuerpos de seguridad han trabajado desde las 5h de la madrugada para evitar que varias zonas de la localidad se inundasen
Según ha podido saber hoyunclick.es, desde las 5h de la madrugada y hasta las 10h, efectivos de la Policía Local de Buñol, así como miembros de Protección Civil han realizado diversos trabajos que han ayudado a minimizar los efectos de las intensas lluvias caídas durante la noche y la madrugada en la localidad.
En palabras del Inspector Jefe de Policía Local en Buñol, Antonio Zanón «las tareas han consistido en el levantamiento de trapas y alcantarillas para evitar acumulaciones de agua en determinadas zonas, además, se ha actuado en el túnel de Las Ventas, donde no se ha producido ningún problema». En cuanto a los daños, Zanón apunta que «sobre todo han sido materiales, ha habido desprendimientos en la carretera del Hortelano, se han producido inundaciones en bajos y viviendas, y la mayor acumulación de agua ha tenido lugar en la Avenida Blasco Ibáñez». Afortunadamente, como señala el Inspector Jefe de la Policía «no se han tenido que lamentar daños materiales».
Recordemos que en las últimas horas se han registrado 100 litros por metro cuadrado, que unido a lo del día anterior, suman casi 120l.
Aquí os dejamos algunas imágenes de las tareas realizadas por la Policía Local de Buñol y por el cuerpo de Protección Civil.
ay! Machotee!