El proyecto “Manos al Río” arranca este domingo en Buñol

Este domingo se realizará una jornada de limpieza del río a partir de las 10h

El proyecto “Manos al Río” arranca este domingo en Buñol con una jornada de limpieza del río, que citará a los voluntarios e interesados e interesadas a las 10h en la Plaza de las Ventas de la localidad.

Recordemos que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Buñol se suma este año a la macro limpieza de residuos ‘Manos al Río’ que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos. Durante la última edición de la jornada participaron 20 municipios y 588 voluntarios, que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó. En este proyecto también participa la Asociación Nadibu, de la localidad.

La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos.

Todas las personas que deseen unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el domingo 10h, en la plaza de la Venta, desde donde se accederá al punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 635475706.

 

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. EXCELENTE INICIATIVA, AUNQUE REALMENTE DONDE HAY QUE HACER LIMPIEZA ES EN CEMEX, HASTA AHORA SOLO SE HA HECHO EL PARIPE POR PARTE DE SINDICATOS Y GOBIERNO MUNICIPAL,,,POR QUE,,,PERO !!!COMO SE VA A CERRAR CEMEX,,SI SE CIERRA BUÑOL MUERE, YA QUE NO HAY LO QUE HAY QUE TENER PARA TRAER MAS EMPRESAS A BUÑOL…

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.