El sénior del Club Balonmano Buñol termina la fase regular de la liga con victoria

El equipo sénior se impuso 24 a 17 al Nules en “El Planell”

El equipo sénior del Club Balonmno Buñol terminó la fase regular de la liga con victoria. En esta ocasión lo hizo ante el colista, el Nules, por 24 a 17. Los buñolenses, a pesar de un inicio fulgurante, jugaron muy relajados, lo que permitió a los castellonenses acercarse en el marcador en varias ocasiones.

El sénior disputó su último partido de liga y lo hacía ante el colista. No obstante, los buñolenses venían de perder el pasado martes, en partido aplazado, ante el Lliria por 30 a 24, lo que fue una dolorosa derrota que les ha impedido acabar invictos. Así pues, con la necesidad de resarcirse, los de Buñol salieron muy enchufados al choque y en los primeros 10 minutos ya marchaban 8 a 2 en el luminoso. A partir de ese momento, la relajación hizo acto de presencia entre los locales, permitiendo que los castellonenses se acercasen en el marcador.

Bien es verdad que en los 60 minutos de juego el resultado pudo ser más abultado, pero el fallo desde los 6 metros impidió a que el marcador reflejase esa superioridad. En definitiva, victoria cómoda para el sénior, que termina la liga con buen sabor de boca y ahora afronta la fase ránking de cara a la disputa de la fase de ascenso.

En esta fase ránking se decidirán los grupos en los que quedan encuadrados los equipos para la disputa de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Los rivales de los buñolenses, son Mislata “B” y Puerto de Sagunto “C”, ambos primeros de sus respectivos grupos. Una vez termine esta fase ránking y se decidan los grupos, se jugará la fase de ascenso, que será el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril, en sedes todavía por determinar.

Por otro lado, los que no tuvieron tanta suerte este fin de semana fueron los chavales del Infantil “A”, que perdieron en las semifinales del Jocs Esportius Preferente ante el Almassora por 33 a 30. Las bajas y la falta de aire en minutos clave, privaron a los de Buñol, que hasta le fecha habían hecho un campeonato excelente, de llegar a la final de este torneo. No obstante, los infantiles jugarán por el tercer y cuarto puesto este fin de semana ante el Taurons Riba-Roja.

Finalmente, el Infantil “B”, que comenzó la segunda fase del campeonato, se desplazó a Benaguasil este fin de semana y ganó por 26 a 29, en un gran partido.

Comparte esta noticia

Deja un comentario