Un empleado del Ayuntamiento de Buñol sufre una brutal agresión mientras trabajaba

La agresión se produjo el pasado jueves cuando el trabajador recriminó al agresor que «llevaba un perro peligroso suelto y sin bozal». El agresor respondió rompiéndole la nariz y el pómulo

planell

El pasado jueves un empleado del Ayuntamiento de Buñol que responde a las iniciales de JLM, fue brutalmente agredido por un vecino de la localidad mientras desarrollaba su trabajo. Los hechos se produjeron en el Parque de «El Planell», mientras los trabajadores de la Brigada Municipal del consistorio estaban montando los stands de la Feria del Comercio y Turismo.

Según ha declarado el agredido a hoyunclick.es, «en un momento dado me dirijo hacia el Pabellón a coger una botella de agua y veo a un chico joven con un perro peligroso, suelto y sin bozal. Me quedo mirándolo, porque no era la primera vez que lo veía y porque el perro ya había matado a varios patos del lago y le digo que lo lleve atado y con bozal. Entonces sin mediar palabra se dirige a mí, mientras yo estaba avisando a la Policía Local, y me da varios puñetazos y patadas, que me fracturan el pómulo y la nariz y me dejó allí«. Según JLM, «otro vecino de Buñol, LR, le recrimina el gesto y va detrás de él, y encima le chuleó«. Tras la agresión, declara el agredido que «permanecí más de 20 minutos en el suelo sin poder moverme hasta que vinieron las ambulancias y me trasladaron al hospital. Además, según me han confirmado esta mañana, tengo el pómulo muy mal y con toda probabilidad me van a tener que operar«.

En palabras de JLM a este digital «el agresor responde a las iniciales de AA y al parecer practica alguna disciplina de las artes marciales«. Así pues, según el agredido «la denuncia pertinente está interpuesta en la Guardia Civil, y ahora hay que esperar que los cauces legales funcionen y se le aplique a este individuo las correspondientes sanciones«.

Tras la agresión las condenas a estos hechos no se han hecho esperar. Desde Izquierda Alternativa de Buñol declararon «toda nuestra enérgica repulsa a la brutal agresión recibida por un trabajador del Ayuntamiento de Buñol en su puesto de trabajo, es intolerable e injustificable. Y pediremos a los miembros del Gobierno, que el Ayuntamiento estudie sumarse a las acciones judiciales en defensa del trabajador agredido hasta las últimas consecuencias. Se debe actuar con celeridad y energía en defensa de los/as trabajadores /as del Ayuntamiento de Buñol. Desde IAB queremos apoyar y dar ánimos al compañero agredido, y deseamos se recupere lo antes posible«.

También, el Grupo Municipal del PSOE se ha unido a este rechazo. Desde la Agrupación del PSPV-PSOE de Buñol quieren manifestar «nuestra repulsa a la cobarde y brutal agresión sufrida por el trabajador del Ayuntamiento de Buñol José L. Montón, mientras atendía su puesto de trabajo. Apoyamos y animamos al trabajador agredido, deseándole que se recupere plenamente. La Agrupación local del PSPV-PSOE, así como nuestro Grupo Municipal actuará para que esta agresión no resulte impune«. A esta muestra de repulsa, se ha sumado el consistorio, así como muchos vecinos y vecinas de Buñol y a la cual también se une hoyunclick.es.

 

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Curioso como se solidariza la clase politica, responsables de no hacer cumplir la ley de perros peligrosos.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.