Un grupo de voluntarios de Buñol confecciona mascarillas para los comerciantes que mantienen abiertos sus establecimientos

Aunque el Ayuntamiento advierte que «lo que realmente protege es quedarse en casa»

Redacción.- Un grupo de voluntarios de Buñol, organizados en un grupo de costura, están confeccionando mascarillas para distribuirlas a las personas que están atendiendo comercios y que están realizando servicios de cara al público.

Son unas mascarillas de tela de algodón reutilizanbles, que se pueden lavar y desinfectar, de uso individual y que servirán para complementar las otras medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Buñol recuerda que «como sabéis hay una gran escasez de mascarillas y aunque su uso sólo está recomendado para los profesionales sanitarios y las personas enfermas y sus cuidadores, todos nos encontramos más “reconfortados” protegiéndonos con una mascarilla«. No obstante, el consistorio insiste en que «no hay que olvidar que lo que más protege es el aislamiento. Y sí o sí, seguir las pautas de distanciarnos 1,5 m. Y no olvidarnos de lavarnos las manos repetidas veces con agua y jabón (PREFERENTEMENTE) y/o gel alcohólico. desinfectar suelos y superficies con lejía«.

Los responsables municipales han querido «agradecer a Raquel, que ha organizado el grupo de costura y al resto de costureras/os altruistas. A Javi de la TINTORERIA de Buñol que las ha esterilizado, planchado y preparado en paquetes, también de forma totalmente desinteresada. A Susana, que nos ha facilitado la tela de algodón a menos del precio de coste. Y a Ángel de PC que se ha ocupado del reparto y la recogida«.

El Ayuntamiento señala que «son muchas las personas que se han ofrecido a colaborar, pero por cuestión de logística y de precaución, solo han podido participar unas pocas pocas. A todos y todas nuestro agradecimiento de corazón #todosaldrabien«

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.