El Veteranos Buñol venció por un claro 3-0 al At. Macastre, pero sus rivales por el título no pincharon y continua la lucha a falta de solo dos jornadas.
En la tarde del sábado, el Buñol recibía al At. Macastre en el Beltrán Báguena. Desde el primer minuto quedó patente la gran diferencia futbolística entre el colista, que solo ha ganado tres partidos, y el Veteranos Buñol, que luchará por la liga hasta el final. Y es que los visitantes salieron a perder tiempo desde el primer minuto, a intentar imponer un ritmo lento al partido. Pero los locales, que sabían que el único resultado posible era la victoria, querían adelantarse lo más pronto posible, y salieron con la intensidad que el sofocante calor permitía. El Macastre apenas pasaba de medio campo, y el Buñol se adelantó muy pronto, tras un par de llegadas con peligro. Era el minuto 17, cuando Sean sorprendía sacando rápidamente una falta a la altura del medio campo. Fran recibía, regateaba a un rival y mandaba un imparable disparo desde fuera del área a las redes visitantes.
El objetivo, marcar pronto, estaba cumplido. Y aunque el equipo siguió dominando claramente el partido en todas sus facetas, las ocasiones, algunas muy claras, no terminaban de materializarse. Qué sería de este equipo si tuviera más facilidad marcar. Hoy, además, contaban con la sensible baja de su máximo goleador, Aquila, por lesión.
Así, se llegó al descanso con un resultado tan engañoso como incierto. Y así se desarrollaba la segunda mitad. Entre el calor, el ritmo lento del encuentro, el escaso peligro de un Macastre que atacaba poco y con pocos efectivos y la falta de acierto de cara al gol de los locales, mantenía el encuentro en una situación peligrosa. Hasta que en el minuto 65, un pase largo de Fran a la banda derecha lo recogía Manolo en velocidad y tras sortear a dos defensas se la pasaba a Rumbo para que fusilara al portero visitante desde el borde del área. Era el gol de la tranquilidad, que se había retrasado demasiado, pero que dejaba el choque muy de cara para los nuestros.
Y solo cuatro minutos después, un enorme pase en profundidad de Sean dejaba a Mario solo ante el portero. Esta vez, el delantero no perdonaba y con un gran disparo dejaba el partido visto para sentencia. Quedaban 20 minutos por delante pero el Macastre estaba roto y el Buñol, sin apretar demasiado, daba por bueno el resultado.
El On the Rocks sigue lider tras vencer al Serranos por 1-2 gracias a 2 minutos afortunados (42′ y 44′) en los que dio la vuelta al marcador de un partido que habían comenzado cuesta arriba. En la próxima jornada reciben al Barrio la luz-Xirivella, onceavo clasificado. El Veteranos Juventud, tercer clasificado, ganó con facilidad al U.D. Chiva por 4-0, aunque no pudo abrir el marcador hasta el minuto 41. La semana que viene visitan al Xirivella C.F., noveno clasificado.
Y el Buñol visita a su bestia negra, el Ribarroja, al que no fueron capaces de ganar la termporada pasada y con quien sufrieron su primera derrota en la primera vuelta. Los dos puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados obligan a los nuestros a ganar los dos partidos que quedan (el último en casa contra el líder) para ser campeones. Un pinchazo relegaría a los nuestros a una tercera plaza que evitaría incluso jugar la liguilla de campeones entre los tres grupos de veteranos de la provincia. Es decir, todo o nada.