Votamos Buñol se presenta con un proyecto basado en la participación ciudadana

votamos presentacion

El pasado viernes 24 de abril en la Posada Venta Pilar, Votamos Buñol presentó su candidatura oficial y lanzó algunas pinceladas de lo que será su programa electoral.

Manolo Marzo, suplente número 4 de la formación, inició el acto explicando el origen de la nueva Agrupación de Electores, que “nace tras la irrupción de Podemos en el panorama político nacional. El partido de Pablo Iglesias decidió no presentarse a las Elecciones Municipales como Podemos, pero sí animó a los diferentes círculos locales a presentar candidaturas ciudadanas. Así surge Votamos Buñol, que comparte filosofía y ADN de Podemos, pero que está compuesto por ciudadanos individuales, sin pertentencia a un partido concreto“.

La presentación continuó destacando la forma de trabajar de la agrupación, “siempre tomando decisiones de manera asamblearia, donde vale lo mismo el voto del número 1 y el del último, incluso del que no está en la candidatura“.

Lo primero en lo que quiso incidir la nueva alternativa política fue en la necesidad de “revolucionar el funcionamiento del Ayuntamiento, dando todo el poder de gobierno a los ciudadanos. Así, como hay 13 concejalías, debería haber 13 concejales, y cada concejal debería formar un Consejo Ciudadano formado por 7 u 8 personas, representantes de otras fuerzas políticas, de distintas asociaciones o ciudadanos individuales interesados en participar en una determinada concejalía“.

La idea básica del nuevo proyecto es “que la gente no sólo ofrezca sus ideas, sino que se involucre y trabaje en su desarrollo. Con un Concejal y un Consejo Ciudadano con poder de decisión es más fácil desarrollar esas ideas“.

A continuación, Manolo Marzo enumeró las 13 concejalías:

  1. Participación ciudadana y comunicación.
  2. Empleo, desarrollo económico y turismo.
  3. Igualdad, garantías democráticas y transparencia.
  4. Servicios sociales y vivienda.
  5. Salud y medio ambiente.
  6. Seguridad ciudadana y protección del patrimonio.
  7. Educación.
  8. Cultura.
  9. Deportes.
  10. Urbanismo y ecología.
  11. Jardines, parques y edificios públicos.
  12. Juventud, feria y fiestas.
  13. Hacienda, contratación y servicios públicos.

Para seguidamente dar a conocer la lista de candidatos definitiva:

  1. Alejandro Agustina Cárcel
  2. Reyes Matamales Arribas
  3. Gabriel Corachán Galindo
  4. Norma Zanón Monte
  5. Erik Sarabia Criado
  6. Lola Pallás Robles
  7. Ángel Estellés Espert
  8. María llatas Arribas
  9. José Medard Ruiz
  10. Miguel Lavilla Bernabeu
  11. Vanesa Pastor Simón
  12. Sergio Estada Díez
  13. Magnolia Medard Ruiz

Suplentes:

  1. Lugh Rafel M. Palao Pons
  2. Julia Bonora Carrascosa
  3. Claudio García Rehués
  4. Manolo Marzo Zanón
  5. Julia Galarza Sanz

Posteriormente, se dio paso a las intervenciones. Lola Pallás, Pepe Medard, Erik Sarabia, Magnolia Medard, Norma Zanón, Reyes Matamales y Alejandro Agustina desarrollaron algunos puntos del programa y expusieron la necesidad de “una alternativa que dé un verdadero poder de gobierno a la ciudadanía“. Finalmente, se comunicó que el programa queda abierto a cualquier proposición y se entregó una hoja por si los asistentes deseaban aportar nuevas ideas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.