2001-2021. Nueva Conciencia. 20 Aniversario.

«Conócete a ti mismo y conocerás el Universo» Sócrates

El próximo 3 de octubre se cumplen veinte años de la emisión del primer programa Nueva Conciencia en Radio TV Buñol. Un programa de difusión de técnicas y terapias alternativas, sabiduría y enseñanzas milenarias destinadas a la autoayuda y crecimiento personal. Un programa para el desarrollo del potencial humano que, con gran satisfacción y alegría, tuve el placer de dirigir y coordinar hasta el año 2006, con la emisión de cuatro ediciones por las que pasaron profesionales punteros y vanguardistas del momento, y en los que tocamos temas tan interesantes (hoy muy conocidos, entonces comenzaban, al menos en España) como el Reiki, Bioconstrucción, Integración del Ser, Yoga, PNL, Shiatsu, Masaje Metamórfico, Alimentación según los grupos sanguíneos, Aromaterapia, Musicoterapia, Medicina China, Feng Shui, Cristaloterapia, Calendario Maya, Reflexología, Risoterapia y un largo etcétera de programas, además de varios talleres sobre Chakras, Método Feldenkrais, Jorge Bucay… y varias mesas redondas donde tratamos temas tan interesantes como los libros, los miedos, los sueños, la impermanencia, y una destacada mesa redonda celebrada en El Corte Inglés de Valencia, en enero de 2005, titulada: «Siglo XXI: Plenitud Personal y Equilibrio Planetario», en la que tuvimos con nosotros grandes expertos profesionales de la talla de los maestros de Tai-Chi, Felix Castellanos y Wang Xiaojun de la Universidad de Pekín; la Arquitecta Bioecológica y Bioclimática, Elena Invernizzi; María José Díez, Master Trainer en Programación Neurolinguística; y Mirian Lier, profesora de Yoga y maestra de  Shiatsu. Como colofón a cada una de las emisiones se celebraron los encuentros anuales «Celebramos la Primavera» en Las Moratillas (un entorno natural extraordinario) con talleres gratuitos ofrecidos por los expertos que habían sido entrevistados. En fin, todo un lujo para nuestros sentidos, nuestra alma y nuestro espíritu. Sin duda, todos crecimos un poco más y contribuimos con nuestra pequeñísima aportación al despertar de una Nueva Conciencia, una Nueva Humanidad que afortunadamente ya ha empezado a caminar con paso firme en 2021: Año 1 de la Nueva Humanidad, la nueva Era, como le llaman grandes pensadores de nuestro tiempo.

Veinte años no son nada –apenas un nanosegundo– comparados con los dos mil quinientos que nos separan del gran sabio y filósofo Sócrates, considerado, como sabemos, uno de los más grandes de la filosofía universal, y maestro de Platón. Dos milenios y medio que Sócrates nos decía ya en su sabia y archiconocida máxima que debíamos conocernos a nosotros si queríamos conocer el Universo. Veinte años que no son nada y sin embargo han sido definitorios para este gran salto evolutivo que hemos dado en conciencia. La ciencia, por ejemplo, hoy en día, sabe que para lanzarse a explorar el Universo, para poder describir el estado primigenio de este, tiene que enfocar todos sus esfuerzos hacia el estudio del mundo subatómico, pasando del Universo en su conjunto o macrocosmos al mundo microscópico de las partículas elementales, o microcosmos. Porque es ahí, en lo más ínfimo de la creación, en lo más ínfimo e íntimo de nosotros donde se encuentra la Verdad.

Hemos necesitado mucho tiempo para asimilar esta enseñanza del sabio Sócrates, pero en términos de evolución todo es perfecto: todo se da en el momento adecuado. Es ahora cuando estamos preparados para entender e integrar en nosotros este sabio apotegma. Unos antes, otros después, como siempre que el ser humano ha experimentado grandes cambios, llegaremos todos a esa Nueva Conciencia en la que el Amor es el auténtico soberano.

Para celebrar estos veinte años de apertura, de despertar, vamos a realizar un programa especial en Radio TV Buñol –como no podría ser de otro modo– el próximo mes de octubre, en fecha que anunciaremos en redes y diversos medios de comunicación a lo largo de este mes, y en el que se dará cita a expertos profesionales –de entonces como de ahora– para analizar, opinar y hacer un breve recorrido por esos años y nuestra situación actual. 

Te esperamos. Escucha Nueva Conciencia 20 años después.Y recuerda, la Nueva Humanidad ya está aquí, y tú formas parte de ella. ¡Un abrazo enorme de Luz y feliz mes de septiembre!

Emi Zanón Simón
Escritora

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.