Los socialistas han emitido un comunicado
Redacción.- El PSOE de Buñol -a través de un comunicado- quiere «expresar públicamente su total apoyo a la comunidad educativa del municipio, que ha dado un paso valiente denunciando el deterioro grave de la Biblioteca Municipal y la falta de atención del gobierno local de PP y X Buñol hacia un servicio público esencial«.
El comunicado firmado por todo el profesorado, alumnado y familias de los centros educativos de Buñol describe «una situación que venimos advirtiendo desde hace tiempo: recortes de personal, cierres continuados, instalaciones deterioradas, goteras en la sala infantil, equipos informáticos obsoletos y una ausencia total de proyecto cultural«.
Los socialistas recuerdan que «la biblioteca actual es fruto de la apuesta de los anteriores gobiernos de izquierdas, que rehabilitaron el Molino Galán y trasladaron allí el servicio, convirtiéndolo en un referente cultural para toda la comarca«. El portavoz del PSOE, Aurelio Palmer, subraya que “Buñol es un municipio que siempre ha destacado por su vida cultural y educativa, y no puede permitirse este retroceso fruto de la desidia del gobierno actual”.
Los socialistas insisten en que «la actitud del equipo de gobierno hacia la comunidad educativa ya quedó patente en el último pleno, cuando el PSOE presentó una moción para retirar los contenedores de basura situados en la puerta del CEIP San Luis, una demanda legítima de familias y profesorado. Lejos de mostrar sensibilidad o voluntad de solución, el concejal responsable llegó incluso a molestarse, en lugar de asumir la responsabilidad de resolver un problema evidente. Una reacción que evidencia la falta de escucha, empatía y compromiso del gobierno de PP y X Buñol con las necesidades de los menores y de los centros educativos del municipio«.
El PSOE de Buñol «exige al gobierno del PP y X Buñol que deje de perder el tiempo y actúe ya: que recupere el personal necesario, repare las instalaciones, renueve los equipos y devuelva a la Biblioteca Municipal la dignidad y el servicio que Buñol merece».
