El regreso, ya por fin, de «La 13/Katorze»

A la cuarta, o la quinta, ya ni me acuerdo, fue la vencida.

El Chimico Puig por fin quitó las restricciones a las salas de conciertos, y pudimos darle caña al Punk Rock autóctono más refrescante, y falta hacía, maldita sea, de un poco de «salir, beber, el rollo de siempre». Y sucedió en El Sofá, Yátova, patria vecina con suburbios henchidos de rock and roll.

Para abrir la velada, nuestro incombustible compañero y padre de familia Dani Agulló, con su nombre artístico «Ciento y la Madre», hizo las delicias del respetable entonando en primicia, con su aguardentosa voz de bluesman castigado por las visicitudes de una agitada existencia, nuevas canciones de temática disparatada pero contingentes de profundas reflexiones divinas y humanas. Como no pudo ser de otra manera, se vio obligado a entonar la canción «Sushi pa ti» de los «Soca Brown», grupo del cual también es vocalista, so pena de palizón.

Una vez terminados los prolegómenos con éxito, salimos a escena «La 13/Katorze» con una intro musical extraída del videojuego «Dragon Quest», de Kiochi Sugiyama (chulísima, por cierto), lo que proporciona tiempo para repasar la afinación del instrumental y, posteriormente arremeter contra el público con una descarga de Punk Rock Buñolarra en estado puro.

Rescatando canciones del disco (disponible en Spotify, Youtube, etc) como «Vivimos en un pueblo», «Un Trago», «Barco de Ron», y la homónima «El poder de las Palabras», entre otras, y también temas mucho más antiguos, rehechos para el futuro, como «Armas», himno salvaje que trata el tema del uso de armamento entre la población civil. También sonaron temas nuevos, como «Mi Historia», próximo single de la banda en un futuro próximo.

Hubo invitados. En primer lugar colaboró Gonzalo Huerta, destilando anarquía por todos sus poros de ciclista mientras entonaba magistralmente una versión de «Esclavos del Siglo XXI» de los Gatillazo. Un poco más adelante contamos con la voz de Táber en el tema «Ya No Puedo», de «La 13/Katorze». De este momento no hemos conseguido fotos, porque, como se dice por aquí, «el agua iba por todas las tablas».

En definitiva, muy buen sonido en una velada redonda. Esperamos que haya muchas más, y que la música en directo vuelva a formar parte de nuestra realidad cotidiana, sin restricciones.

Mención especial a la adaptación de «Take me home, Country Roads» de John Denver, que a su vez sirvió de despedida en su versión sinfónica.

La 13/Katorze somos:

· Ferando Galarza «Ferni»: Voz y Guitarra.

· Jesús Carreño: Guitarra y Coros.

· Enrique Hernández «Kuero»: Bajo y Coros.

· David Tarín: Batería.

Enrique Hernández Pérez
Estuvo allí

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.