Electric Desire

«Electric Desire» nace desde el centro de la Escuela de Rock del CIM La Armónica de Buñol, cuando Bernardo Vidal, profesor de guitarra del centro y mentor del grupo, junta varios descubrimientos vocales e instrumentales para formar un nuevo grupo.

Durante el curso escolar fuimos realizando audiciones y soltando mano en el escenario como grupo, aunque algunos ya tenían soltura. Poco a poco fuimos estableciendo un vínculo entre nosotros, hasta el punto de crear grupos paralelos con otros compañeros también músicos de la escuela, para seguir creciendo, pese a perder algún compañero por el camino.

Así se creó «4 Gatos», un grupo de actuaciones acústicas, que ha sido llamado por varias entidades para amenizar, desde encuentros culturales, hasta fiestas locales. El nombre de este grupo surgió entre risas de los cuatro miembros que formamos el grupo mientras se buscaba un nombre para la primera actuación.

Ambos grupos, «Electric Desire» y «4 Gatos», eran y son grupos mixtos compuestos por 2 mujeres y 2 hombres jóvenes de aproximadamente la misma edad, lo que ayudó mucho a la hora de comunicarnos y favoreció la creación de vínculos. A medida que pasaba el curso íbamos haciendo varios conciertos y bolos con la Escuela de Rock de Buñol, mejorando y ganando experiencia en el escenario, llegando así a sentir la aceptación del público.

Cada canción que interpretamos frente al público, se convirtió en el siguiente paso para fijar nuevas metas, y superarnos, aumentando la dificultad de las canciones escogidas.

Llegamos a realizar varios bolos por la Hoya de Buñol-Chiva, como Cheste, Alborache y, sobre todo, Buñol, donde más veces tocamos.

Nos motivamos a hacer canciones de grupos populares de rock como Green Day, Red Hot Chili Peppers y otras canciones interpretadas por mujeres como Dolly Parton, Paramore y Amy Winehouse, que para nosotras han sido grandes mujeres referentes en el rock.

Al mirar canciones para seguir mejorando caímos en que el porcentaje de artistas musicales reconocidas era y es muy bajo dentro del estilo del rock. Entre estas se encuentran personalidades como Amy McDonald, la cantante de Joan Jetts…

Nos gustaría reflejar esta situación, que viene ya desde muy atrás, y dar visibilidad a mujeres bajistas como Victoria de Angelis, del grupo italiano «Mäneskin», o baterías como Kami Kehoe, batería y cantante que produce su propia música. Como mujeres jóvenes, queremos resaltar que la figura más popular de una mujer dentro del rock, suele ser vocal de un grupo, usualmente compuesto por hombres.

Nunca nos hemos sentido excluidas por escuchar o interpretar música rock o de algún otro estilo. De hecho, la gente nos ha animado y alentado para que sigamos haciéndolo. Pero queríamos hacer visible la falta de reconocimiento a grandes cantantes de la industria musical, por ir acompañadas de hombres que las opacan. Ya que las mujeres que hemos mencionado y muchas más demostraron y demuestran cada día que el «sexo débil» es un mito absurdo, y continuan inspirando a jovenes como nosotras a con su talento y pasión por el rock.

Serena Ferreri y Aitana Albiñana

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.