-
La Agrupación Amigos de la Música ofreció un emotivo concierto en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
-
El acto recaudó donativos para Cáritas y rindió homenaje a músicos fallecidos y a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Buñol acogió el pasado sábado 24 de enero, a las siete de la tarde, un concierto benéfico a favor de Cáritas parroquial, organizado y protagonizado por la Agrupación Amigos de la Música. El evento tuvo como objetivo aportar su granito de arena, a través de la música, a la labor social que Cáritas desarrolla en favor de las personas más necesitadas.
Durante el concierto se recogieron donativos destinados íntegramente a Cáritas, y el escritor y músico de la agrupación Josep Sornosa colaboró además con la donación de varios ejemplares de su libro Viaje a Utopía, que también contribuyeron a la causa solidaria.
El concierto se inició con un sentido bloque “In Memoriam”, en el que se rindió homenaje al compañero de la agrupación José María Santandreu. Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio en su memoria, así como por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y por el músico buñolense Javier Gómez Masmano.
La primera parte del programa incluyó el pasodoble La Morenica, de Manuel Carrascosa, Coliseum, de Hugo Chinesta, y Oregon, de Jacob de Haan, interpretadas bajo la batuta del director invitado Mario Barberá Giménez.
Tras un breve descanso, la segunda parte comenzó con el pasodoble Manuela Calzada, de David Rivas, seguido de Hommage à Manuel de Falla, de Kovács B, con la clarinetista solista Ingrid Perelló Hernández. A continuación se interpretó la marcha procesional Tu rostro buscaré, de David Tarín, dirigida por el propio compositor. El programa continuó con El Mirlo Blanco, de Eugène Dammaré, con Mireia Santacreu Cepero como solista de piccolo, y finalizó con El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky, dirigida por el director titular Manuel Tarín Díaz.
Al término del concierto, el director cedió la palabra a la presidenta de Cáritas, Teresa Sanz, quien explicó la labor que realiza la entidad en la parroquia. Como cierre, la agrupación ofreció un bis con la obra Resistiré, dedicada a las personas fallecidas a causa del cáncer y a quienes continúan luchando contra esta enfermedad.