Cheste estrena un vehículo de baldeo que permitirá tener los espacios público más limpios

El Ayuntamiento de Cheste ha incorporado a su servicio de limpieza un nuevo equipo de riego y baldeo destinado a mejorar la limpieza de las calles y calzadas de titularidad municipal en todo el municipio. La inversión total asciende a 148.588,00 euros y se ha financiado con fondos propios.

El nuevo vehículo cumple con la Directiva Europea 2000/14/CE de emisiones sonoras está equipado con un depósito de agua de 2100 litros y una presión variable de 40 a 175 bares, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa de los servicios de baldeo. La baldeadora está equipada con un brazo de riego móvil y extensible que facilitara el baldeo manual y la actuación en zonas donde no es posible intervenir con la máquina.

El Concejal de Medio Ambiente y Servicios, David Pujals, ha destacado, que el Ayuntamiento de Cheste está trabajando en el diseño y puesta en marcha un Plan de Limpieza Municipal que se llevará a cabo durante el año 2026. El principal objetivo es mantener las plazas, calles, avenidas y espacio públicos mucho más limpios. Solicita la colaboración ciudadana bajo el lema “Cheste más limpio, tu pueblo, tu casa” e invita a la población a comprometerse con el nuevo servicio.

Se trata de un refuerzo significativo a las tareas que se realizan de limpieza urbana durante todos los días. En este caso contempla intervenciones profundas y exhaustivas mediante el uso de agua a presión y desinfectante en las calzadas, aceras, zonas educativas, sanitarias y parques infantiles, así como zonas de contenedores. Se plantea como un plan de limpieza a fondo que llegará a todas las calles del municipio.

Se pretende implantar un operativo periódico y planificado que tiene el objetivo de conseguir una imagen cada vez más cuidada y un entorno más amable para el vecindario y visitantes.

La higiene urbana es una fuerte apuesta del Consistorio de Cheste, fruto del compromiso local en la mejora continua de los espacios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía.

Ahora, Cheste, da un paso más implementando un operativo de limpieza de esta envergadura que refuerza las tareas de limpieza diarias. Entre otros, la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza ya ha conseguido que se llegue a lugares de la ciudad donde nunca antes se había podido acceder, y disfrutar de un municipio más limpio y agradable. Se prevé a corto plazo ampliar el rango de actuación a zonas de restauración, para así prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este plan de limpieza y desinfección intensivo ha empezado por las siguientes zonas del municipio: zonas escolares, plazas y contenedores, contará con un cronograma de ejecución anual.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.