Migas manchegas al estilo Ponderosa

Buenas a todos y todas, amigos culinarios, estamos en pleno invierno y aún siguen apeteciendo platos calientes y con suficientes calorías para combatir el frío. Estas migas son a mi estilo, una variante de las migas manchegas o migas del pastor, añadíendo unos ingredientes que aportan sabores y texturas.

MANOS A LA OBRA

Primer paso: sofreír los pimientos del padrón, los retiramos y freímos la panceta hasta dorarla, añadimos el chorizo dulce y la longaniza seca o de Pascua. Cuando esté sofrita, la retiramos y en el mismo aceite sofreímos los ajos tiernos y el chorizo curado (en este caso yo lo utilizo de ciervo). Cuando esté bien sofrito se le echa el pimentón dulce (puedes echar picante, le darás un punto picosico).

Ya tenemos el sofrito de los ingredientes, ahora añadimos el pan previamente desmenuzado e  hidratado con agua y un poco de sal. Lo freímos unos 5 minutos, que se junte con el aceite, el pimentón, el chorizo curado y los  ajos tiernos.

Pasado el tiempo le añadimos la panceta, longaniza y chorizo, removemos durante 10 min a fuego medio y probamos. La miga tiene que estar un poco dorada por fuera. Retiramos del fuego y emplatamos, le añadimos los pimientos del padron por encima y todo listo. (Opcional por encima huevos fritos, uvas, pimientos, almendras…)

Fin. Espero que os guste. Hasta la próxima, amigos y amigas culinarios.

Rubén Galarza Zanón
Cheff Ponde

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.