¿Qué tan fácil es trabajar como delivery?

Muchos de nosotros hemos pedido comida, bienes o servicios a domicilio, a esto se le llama “delivery” o algunos los conocen también como riders que viene del inglés “conductores”. Este negocio se popularizó mucho desde hace 3 años. Sobre todo, en países emergentes en donde este tipo de servicios no era el muy popular. Tanto en Sur América como en España se incrementó la demanda de comida a domicilio, lo cuál derivó en que muchas empresas de comida se asociaran con empresas de delivery para satisfacer a sus clientes. Los trabajadores casi siempre usan vehículos versátiles para maniobrar por calles estrechas y hasta subir a edificios con sus vehículos. Motos, monopatines eléctricos y bicicletas son algunos de los vehículos usados por los llamados “riders”. Trabajar en esta industria suele ser atractivo, sobre todo para jóvenes e inmigrantes. Exploraremos los detalles de esta industria y como se maneja en España.

Mucha competencia ¿En qué derivó?

En muchos países se crearon una diversidad de empresas para gestionar la entrega de envíos a nivel local y hasta regional. Sin embargo, no todas tuvieron éxito. Si usted es un cliente solo debe preocuparse por la comida y por el tiempo de su pedido. Si le gusta divertirse mientras está en casa esperando su comida puede ir a ec.novibet.com y pasarla muy bien. En el caso de España hubo al menos una empresa que presuntamente timó a sus trabajadores al no pagar lo acordado. Sin embargo, el juicio sobre dicha empresa todavía no se ha concretado, por lo que no hay un resultado concreto sobre dicha posibilidad. Las empresas de delivery local en España pagan entre 3 o 4 euros por orden entregada a sus empleados. Éstos, si tienen experiencia, trabajan para varias empresas al mismo tiempo de forma independiente. Esta autonomía derivo que algunos empleados subcontrataran a personas que querían hacer este mismo trabajo por una menor paga, lo que resultó en irregularidades, por lo que el gobierno tuvo que actuar obligando a las empresas a contratar a los “riders” como empleados fijos y no independientes.

¿Es fácil el trabajo?

Conseguir este tipo de trabajo suele ser fácil. No tienen casi requerimientos y a veces ni vehículo necesitas debido a que la empresa lo asigna, pero son pocos los casos. Muchas veces trabajar entregando comida a domicilio tiene riesgos que no todos están dispuestos a afrontar (obstáculos como: trabajar bajo presión, insultos de los clientes, posibles accidentes, constante cuidado del vehículo, etc.). Son algunas de las calamidades que tienen que sobrellevar los riders casi todos los días. Para una persona con una buena condición física, se le debe hacer más fácil realizar este tipo de trabajos. Sin embargo, casi siempre quienes realizan este tipo de trabajos son personas necesitadas que no han encontrado un mejor empleo. El ingreso mensual de los riders depende del número de entregas y la zona. En Madrid quizás sea más alto, por tratarse de una ciudad importante. En otros países puede ser incluso más caro, dependiendo de la localidad.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.