En el mismo corazón de Buñol, en octubre de 1984, Javier Cuenca (hijo menor de Ángel y Cecilia), decide montar un pequeño centro comercial, un proyecto arriesgadísimo para la época. La idea era que pudieses encontrar de casi todo sin salir de Buñol. Este proyecto nació con el nombre de «Pasarela Centro», tienda pionera en la venta de discos en toda la comarca, gran surtido de discos de vinilo, cassettes y más tarde CDs.
Se le llegó a llamar «El templo de la Música», ya que se surtía a muchos pubs y discotecas de la época. Javier, conocido por su amabilidad y su pasión por la música, se dedicaba a asesorar y complacer a cada cliente que cruzaba la puerta. Pasar un rato allí era muy agradable, escuchando tus canciones preferidas, compraras o no. Pero Pasarela no se dedicó solo a la música. También fue el primer videoclub y el más grande de toda la comarca, ofreciendo día a día los títulos más recientes, abarcando desde los últimos estrenos hasta los grandes clásicos.
Uno de los puntos fuertes de la familia Cuenca fue siempre el apostar por la ropa de moda. Javier quiso seguir con la tradición y diversificó al ofrecer ropa de chico y chica, siempre apostando por lo último, sin dejar atrás lo más clásico. Poco a poco la tienda se fue transformando en un paraíso del regalo, allí podíamos encontrar el detalle más sorprendente según la época del año.
Recordamos con mucha ilusión cada una de las navidades que hemos pasado, con la visita sin faltar ningún año de Papá Noel y los Reyes Magos. Lamentablemente, en Diciembre de 2001, Pasarela Centro cerró sus puertas, dejando un vacío en toda la población.
A pesar de su corta vida, el legado de esta tienda perdura en la memoria de quienes la visitamos y adquirimos en ella un disco, una prenda de ropa, un regalo o alquilando una película de su videoclub. Hoy recordamos con nostalgia a Pasarela Centro, un lugar que fue mucho más que una tienda, todo un símbolo de cultura y moda.
Javier Cuenca
Ex-propietario de Pasarela Centro