Roscas de anís

Recuerdo como si fuera ayer cuando llegaban las Pascuas venir mi madre con las típicas pastas para estas fechas. Aparte de llevar la clásica mona para merendar, en su bolso estaban los coquicos, los almendrados, las rollicos de anís, los rollicos careaos, los mantecados. 

Muchos son los que, junto a sus familias, las preparan como antes en casa pasando una gran velada. Es una buena manera de tener a los niños entretenidos y que aprendan cosas diferentes. Yo os voy a proponer una receta de rollicos de anís fritos. ¡Sí!, ya sé que así son más calóricos, pero una vez al año, no hace daño. Espero que os gusten.

Ingredientes para unos 25 rollitos: 1 huevo, 100 gr. Azúcar, 125 leche entera, 50 ml. Aceite de semillas, 40 ml. Anís dulce, 375 gr. Harina, 8 gr. Levadura química, 1 pizca de sal, ralladura de 1 limón y 1 naranja, aceite para freir, azúcar para rebozar.

 

ELABORACIÓN:

1. Ponemos el huevo, el azúcar y la sal a batir hasta que blanqueen.

2. En un bol preparamos el aceite, la leche y el anís y añadimos poco a poco a la mezcla anterior de huevo. 

3. Una vez esté todo bien integrado, ir añadiendo la harina junto con la levadura y la ralladura de los cítricos.

4. Debe de quedar una masa un poco blanda, pero no pegajosa. Si vemos que se ha quedado muy pegajosa, añadimos poco a poco un poquito más de harina. 

5. Dejamos reposar unos 10 minutos.

6. Cogemos pequeñas porciones y estiramos sobre una superficie y juntamos las puntas haciendo la rosca, dejamos sobre una base enharinada, y así hasta que los tengamos todos. 

7. Ponemos el aceite en una sartén o cazo y calentamos a fuego medio.

8. Cuando veamos que el aceite ya está listo, ir echando los rollicos, con cuidado que tengan separación, freímos por los dos lados y sacamos sobre una base de papel.

9. Sin enfriarse del todo, los rebozamos en azúcar y así se adhiere mejor.

10. Ahora solo falta que se enfríen bien y ¡¡A COMER!!

Penélope Tarín Ballester
Aficionada a la repostería

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.