Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de mayo
El Ayuntamiento de Alborache ha organizado el I Concurso de Pintura Rápida «Ruta de los Molinos» que se celebrará el próximo 14 de mayo. Las inscripciones para poder participar en este concurso estarán abiertas hasta el 11 de mayo.
Según el consistorio este concurso persigue promover la cultura, y el arte pictórico en particular, a través de los variados valores paisajísticos del municipio. El estilo y la técnica serán libres y su temática: «Alborache, Ruta de los Molinos».
Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, con residencia actual en la provincia de Valencia y los premios se dividen en: un primer premio de 500€, un segundo de 250€ y un tercero de 150 €. Los participantes serán mayores de edad y deberán cumplimentar una ficha de inscripción con sus datos. La ficha se acompañará de una fotocopia del D.N.I. o documento que acredite, la identidad del participante.
Las solicitudes de inscripción podrán pedirse a través del correo electrónico alborache_adm@gva.es, descargarse en la página web www.alborache.es, o recogerse en las oficinas del Ayuntamiento, hasta el día 11 de Mayo de 2016, en horario de 10 a 14 horas.
El jurado estará compuesto por expertos en Bellas Artes y Artes Plásticas y se darán a conocer a través de la pagina web del Ayuntamiento www.alborache.es, días antes del concurso. El certamen se celebrará el día 14 de mayo en la «Ruta de los Molinos» de Alborache, entre las 9h y las 13:30h en el lugar acotado y señalizado para su realización. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de su obra. De 8h a 08:30h los participantes deberán presentar el soporte que vayan a utilizar para los trabajos, que será debidamente sellado y numerado para su identificación. Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte deberá ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de un mínimo de 50 y un máximo de 100 centímetros por cada lado.
Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido al efecto. La recepción de las obras será hasta las 13:30h. Es imprescindible para la recepción de la obra que se presente sin firmar, siendo automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado. El fallo se comunicará, tras la finalización del certamen, en el mismo espacio de exposición de las obras (Salón de Actos del Ayuntamiento) a las 15h. Además, todas las obras continuarán expuestas al público desde ese día hasta el 23 de mayo, no pudiéndose retirar antes de transcurrido este tiempo.