Buñol acoge la 2ª edición de su Universidad de Otoño

Esta segunda edición de la UOB constará de dos jornadas en horario de tarde

Redacción.- La Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Valencia, ha organizado la Universidad de Otoño de Buñol que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en el Molino Galán de la localidad. Tratará sobre el Patrimonio Cultural de Buñol, en concreto sobre la vertiente educativa y didáctica de la música. La inscripción es gratuita.

Buñol se distingue por tener una gran actividad musical, derivada del continuo trabajo de las dos sociedades musicales y su labor educativa y por la función formativa del Conservatorio Municipal San Rafael de Buñol, que imparte enseñanza profesional. Consciente de la importancia de la música en Buñol, la Universitat de València y la Diputación de Valencia han organizado la 2ª edición de la Universidad del Otoño de Buñol (UOB).

La Universitat de València tiene la firme convicción de estar al servicio de los ciudadanos y del territorio, para asesorarles, ayudarles y respaldarles en lo que soliciten“, ha señalado el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, que inaugurará las jornadas junto con la diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer; la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa; el concejal de Patrimonio, Rafael Pérez, y la profesora del Departamento de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Ana María Botella.

La profesora Botella, que coordina la UOB junto a Elvira Asensi (Didàctica de las Ciencias Experimentales y Sociales), ha explicado que esta iniciativa es “gratuita y abierta al público en general“, y que contará con la participación de “especialistas de la Universitat de València y también de expertos locales en música que enriquecerán la jornada con su experiencia“.

Esta segunda edición de la UOB constará de dos jornadas en horario de tarde. El martes 23 de septiembre Eduardo Carrascosa, del conservatorio profesional municipal de San Rafael de Buñol, abrirá la jornada con una conferencia titulada El conservatorio profesional municipal de San Rafael de Buñol: fábrica de música y músicos. El profesor Salvador Blasco (Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. UV) centrará su intervención en Los destacados compositores buñolenses del siglo XX. Andrés Valero, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, analizará La composición para banda hoy en día. En la sesión del miércoles impartirán ponencias 3 profesores de la Universitat de València, Amparo Hurtado (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) tratará La representación del paisaje de Buñol como una composición musical basada en las emociones; y los profesores del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Rosa Isusi-Fagoaga y Rafael Fernández, ofrecerán, respectivamente, las ponencias El Patrimonio musical valenciano y el contexto sonoro de Buñol y De Buñol al mundo: cursos de música de verano.

Fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad valenciana, la Universitat de València impulsa esta nueva acción académica, gracias a la colaboración económica de la Diputación de Valencia y el apoyo del Ayuntamiento de Buñol. La Universidad de Otoño de Buñol (UOB) forma parte del programa de 12 Universidades Estacionales acordadas por convenio entre el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la UV y el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, que se completa con la Universitat de la Tardor d’Alaquàs (UTA), que será los próximos días 27 y 28 de septiembre; la Universitat de la Tardor de Llíria (UTL), 4 i 5 d’octubre; la Universitat de la Tardor de l’Eliana (UTE), que se celebrará 23 y 24 de octubre; la Universidad de Otoño de Enguera (UOE); la Universitat d’Hivern d’Ontinyent (UHO); la Universitat de Primavera de Xàtiva (UPXA); la Universidad de Verano de Ademuz (UVRA); la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO); la Universitat d’Estiu de Gandia (UEG); la Universitat d’Estiu de Sagunt (UES); y la Universidad de Primavera de Alzira (UPA).

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.