Buñol celebra la I Gala del Comercio esta Navidad

Pedro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, agradece la participación de la Asociación Cultural Chivana de baile, que ofrecerá una excelente exhibición de baile para el disfrute de todos los presentes

Redacción.- La Campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, en la que colaboran conjuntamente las concejalías de Comercio, encabezada por el edil Manuel Sierra y Fiestas del Consistorio, liderada por la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, ofrece numerosas actividades, espectáculos y concursos para todos. Entre las novedades de este año figura la I Gala del Comercio en una carpa instalada para ello en la Plaza Manuel Carrascosa el próximo 26 de diciembre, y la Pista de Hielo Artificial en la Plaza 5 de Marzo, y que ya está instalada.

Pedro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, ha calificado “de éxito la presencia de numerosos niños este fin de semana en la pista de hielo artificial, a pesar de las inclemencias climatológicas. Incluso el domingo se repartió chocolate y buñuelos entre todos los presentes en la pista por cortesía de la Falla Reyes Católicos y Adyacentes, conocida en la localidad como la “Falla de la Calle El Río”.

Además, Rubio informa del cierre de dos eventos previstos también para estas navidades, y que acaban de concretarse. Se trata de chocolate en la pista de hielo nuevamente este sábado 22, a cargo de la Falla Nuevo Buñol. Por último, desde este viernes 21 hasta el 6 de enero habrá una Food Track instalada junto a la pista de hielo que ofrecerá suculentos crepes a todos los vecinos y visitantes.

Esta asociación buñolense ofrece estos días más detalles de la I Gala del Comercio, que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre. En ella se obsequiará a los ganadores de cada cesta en el escenario preparado para la ocasión en la Carpa que tanto esta asociación como el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Comercio, instalará en el Parque Manuel Carrascosa para el disfrute de numerosos actos, actividades y festejos de estos próximos días. A ello se añade la exhibición de baile que la Asociación Cultural Chivana de Baile ofrecerá en esta gala, donde sus integrantes dejarán con la boca abierta a todos los presentes. Esta actuación se ha cerrado en las últimas horas y es algo de lo que la Asociación de Empresarios se ha mostrado muy agradecido con esta asociación chivana, que además integra a numerosos vecinos no sólo de Chiva sino de toda la comarca.

Todos los que deseen asistir a esta gala tienen que comprar su ticket en valor de 5 euros en Ramiro, Pedro Peluqueros, Droguería Conchín y La Dorada. Parte de lo recaudado se repartirá por igual con Cáritas y con la Asociación contra el Cáncer de Buñol. A las 17.30h se ofrecerá un espectáculo circense y tras él dará comienzo esta gala, finalizando con una cena de sobaquillo. Se entregarán los premios de los concursos que se realizan por esta asociación: “IV Concurso de dibujo Las tiendas de mi pueblo en Navidad” para niños de entre 5 y 12 años, y “Concurso de Escaparatismo” entre los comercios de la localidad que previamente se hayan inscrito. También se realizarán sorteos entre los asistentes con entrega de regalos.

Así que, el presidente de esta asociación buñolense anima a que todos los vecinos de Buñol y de la comarca, “participen activamente de todas las actividades y espectáculos que esta campaña de Navidad tiene previsto en la localidad, y así disfrutar de unas Navidades únicas y muy especiales cerca de sus domicilios”.

También recuerdan el resto de actividades en las zonas comerciales del pueblo en días puntuales. El 22 de diciembre, en la Plaza del Pueblo, espectáculo Plaf y Papá Noel, para recoger las cartas de los niños. A partir de las 11h se repartirá chocolate; el 29 de diciembre en la Plaza Ventas, minidisco con animadoras, dj animador con canciones de cantajuegos y bailes de moda a partir de las 11h, con reparto de chocolate; y el 4 de enero, también en la Plaza Ventas, castillos hinchables y paje de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños a partir de las 10h y con reparto de chocolate.

El IV concurso de dibujo Las Tiendas de tu pueblo en Navidad va destinado a niños de entre 5 y 12 años, en dos categorías de edad, de 5 a 8 y de 9 a 12 años. Los dibujos se recogerán el mismo miércoles 26 de diciembre de 17 a 19h. Se darán tres premios en cada categoría. Los participantes deben entregar un dibujo en cartulina tamaño A-4. No se admitirá el escaneado ni uso de fotografías en sus dibujos. Se puede utilizar cualquier técnica o procedimiento pictórico a elección del participante. En la parte trasera deben indicar nombre y edad y teléfono de contacto de sus padres. Todos los participantes ceden sus derechos de explotación sobre los textos, imágenes, diseños y material realizado que queda en posesión de la asociación.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.