Buñol destinará para uso de los vecinos la zona reconstruida de la Calle Moratín

El desprendimiento obligó a desalojar a varias familias el 31 de agosto de 2022

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol destinará a uso vecinal la zona reconstruida de la Calle Moratín. Así lo ha confirmado el consistorio. La alcaldesa, Virginia Sanz, ha agradecido Diputación su “rápida intervención para contribuir a una obra de emergencia que debía ejecutarse de inmediato para evitar riesgos mayores y dar una respuesta a las familias que fueron desalojadas”. “Ahora, con los trabajos terminados, es momento de plantearnos el uso que le damos a la zona, de rematar el proyecto de la mejor manera para la vecindad, y estamos convencidos de que contaremos igualmente con la ayuda de la Diputación”.

Todo después de que la obra de la Calle Moratín haya quedado terminada. Recordemos que se construyó un muro de sostenimiento y se reconstruyó la parte afectada de la calzada. La obra, una compleja actuación de ingeniería civil en el barrio del Castillo, ha contado con una aportación de 700.000 euros de la Diputació de València, en el marco del anterior plan de inversiones. El mayor programa inversor en la historia de la institución incluye una asignación de más de dos millones de euros para el municipio de La Hoya, con los que podrá «planificar sus necesidades de cara a los próximos cuatro años sin presiones ni prisas por los plazos, ya que vamos a ofrecer a los ayuntamientos todas las facilidades para que ejecuten sus proyectos e inviertan hasta el último céntimo que les llegue de la Diputación«, destaca Enguix.

El desastre se produjo el miércoles 31 de agosto de 2022 tras unas lluvias torrenciales y el consistorio tuvo que desalojar a varias familias, estando en permanente contacto con los afectados, que pudieron volver a sus casas en junio del año pasado tras la reconstrucción del talud. La Generalitat Valenciana también aportó medio millón de euros para proceder a la reparación de urgencia y la recuperación del talud en el Castillo con las debidas condiciones de seguridad de la calle y de sus edificaciones y el restablecimiento de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado.

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.