Buñol no abrirá finalmente la piscina este verano

Al parecer la pérdida de agua constante impide que la piscina se llene

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, el Ayuntamiento de Buñol no abrirá finalmente la piscina municipal este verano. La razón: que la piscina sigue perdiendo agua y esto impide que se pueda llenar del todo.

Según la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa «hasta última hora la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Buñol ha estado intentando poner solución a la pérdida de agua que la piscina tiene desde hace unos años, pero finalmente el problema no se ha podido solucionar«. La idea, según Carrascosa era que «incluso con la pérdida que la piscina tenía se pudiese abrir y esa pérdida sirviese para renovar el agua, tal y como marcan los protocolos COVID-19«.

Además, según la alcaldesa, «el Ayuntamiento había puesto en marcha ya un protocolo para que las vecinas y vecinos pudiesen disfrutar de la piscina este verano. Se iba a poner en funcionamiento una APP para reservas, el personal estaba contratado para comenzar a trabajar y se habían tomado todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias«.

Juncal Carrascosa ha recordado que «desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios para que la piscina se abriese en condiciones«. De hecho, señala que «el pasado mes de febrero recibieron el informe sobre unas prospecciones que se hicieron en la zona para ver por dónde perdía agua la piscina y así actuar. Pero, la pandemia nos ha impedido actuar en la zona para que la piscina estuviese lista para verano«. La alcaldesa, lamenta que «muchos niños y niñas, así como familias y personas mayores que podrían haber disfrutado de un baño este verano, no lo vayan a hacer«.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.