Buñol se reúne con representantes de AMICA y con el Alcalde de Torrelavega

Durante la reunión, Cruz Viadero ha subrayado la “gran” labor que viene realizando AMICA desde su creación

Redacción.- El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha reunido hoy con la primera edil de Buñol, Juncal Carrascosa, y con representantes de AMICA, organización que ha invitado a autoridades del municipio valenciano a conocer los proyectos que desarrolla en la ciudad desde hace más de 30 años.

Según ha informado el Consistorio, a este encuentro también han asistido el primer teniente de alcalde de Buñol, Rafael Pérez, y por AMICA, su presidenta, Mercedes del Hoyo, su director-gerente, Tomás Castillo, y el administrador del Campus Diversa, Javier Tormo.

Durante la reunión, Cruz Viadero ha subrayado la “gran” labor que viene realizando AMICA desde su creación y ha destacado la colaboración que entre ayuntamientos y comunidades autónomas está favoreciendo esta asociación a través de iniciativas como el Campus Diversia.

De esta iniciativa el alcalde ha afirmado que es “importantísima” y “muy ilusionante” y que aspira a ser “un gran proyecto colaborativo” y “un gran lugar de encuentro” para poner en valor las capacidades de las personas.

Por su parte, Tomás Castillo ha calificado de “fundamental” la colaboración entre las administraciones con la iniciativa social que representa AMICA para “garantizar” el futuro de las personas con discapacidad.

También se ha referido a Torrelavega, donde nació la asociación, y a Buñol y Yátola, en la Comunidad Valenciana, localidades en las que está “creciendo” el Campus Diversia.

Asimismo, Castillo ha informado de que el próximo 10 de octubre presentará ante el Parlamento Europeo el trabajo realizado durante los más de 30 años de historia de la entidad en el desarrollo de proyectos “importantes” para el futuro de las personas con discapacidad.

Respecto a la visita a Torrelavega y a AMICA, tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde de Buñol han agradecido la posibilidad de conocer el “gran” trabajo que realiza la asociación para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.